Secciones

Written by 17:28 Deportes

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final de Qatar 2022

Será este domingo a las 12hs entre Argentina y Francia, en el Estadio Lusail. El colegiado ya impartió justicia en uno de los encuentros del seleccionado nacional en esta Copa del Mundo.

Szymon Marciniak será el árbitro de la final soñada que jugarán este domingo 18 los seleccionadores de Argentina y Francia, en el estadio Lusail, según confirmó la FIFA. Será el primer juez de su nacionalidad en dirigir una definición de Mundial. El árbitro ya estuvo en el partido entre Argentina y Australia, por los octavos de final con triunfo por 2 a 1 para los de Scaloni.

La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El hombre de 41 años también ya dirigió a Francia en este torneo: fue por la segunda fecha de la fase de grupos, el día que los galos lograron la clasificación a octavos por el 2-1 ante Dinamarca.

En su carrera tiene 549 partidos dirigidos. En ellos mostró 2.210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos. Uno de esos penales se los cobró a Argentina: fue en el debut en Rusia 2018, ante Islandia, remate que le atajaron a Lionel Messi.

Una coincidencia que ilusiona

El polaco Szymon Marciniak tiene 41 años y nació un 7 de enero de 1981. Por su parte, el brasileño Romualdo Arppi Filho, quien dirigió la final de México 1986, con triunfo argentino ante Alemania, también nació un 7 de enero, pero de 1939. Elijamos creer.

Romualdo Arppi Filho dirigió la final de México 86 en la que la selección de Diego Maradona se consagro campeón.
(Visited 137 times, 1 visits today)
Close