Written by 10:14 Deportes, Destacados

El PSG despidió a Pochettino  y anunció a su nuevo entrenador

La entidad parisina lo informó a través de un comunicado oficial. Su reemplazante, Christophe Galtier, fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa

Finalmente, el París Saint Germain confirmó la marcha del argentino Mauricio Pochettino, que se conocía desde hace semanas, justo antes de la programación esta tarde de una rueda de prensa donde fue presentado Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

“El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino”, informaron a través de un comunicado, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

El técnico rosarino llegó a la capital francesa el pasado enero del 2021 para reemplazar a Thomas Tuchel. Durante su estancia en la entidad parisina, el argentino perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En la Champions League alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Pochettino “disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, sentenció el comunicado publicado en la página web del club.

La institución y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato. Ese acuerdo ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.

Al mismo tiempo, el PSG aprovechó la jornada para hacer el nombramiento de su nuevo entrenador, el francés Christophe Galtier, en una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en su estadio del Parque de los Príncipes.

Galtier será el nuevo técnico del PSG (Reuters)

El ex técnico del Lille firmó con el Paris Saint-Germain por las próximas dos temporadas, según informó la propia entidad. Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarlo de la última temporada de su contrato que lo ataba al club.

Anteriormente estuvo en el Lille, donde ganó la liga 2020/21 por delante del poderoso PSG, en una temporada en la que logró imponer el juego de equipo al elenco de rutilantes estrellas parisinas.

Galtier sustituye así al argentino Mauricio Pochettino, que estuvo menos de un año y medio en el banquillo parisino. El argentino no consiguió su objetivo y aunque ganó sin problemas la liga 2021/22, sus fracasos en Liga de Campeones, especialmente el desastre de esta temporada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, terminaron por condenarlo.

Infobae

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close