Secciones

Written by 23:30 Deportes

El tren del oeste dio el golpe

La Picada pisó fuerte en Puerto Piray, se impuso por 3-1 a Nacional. El equipo quedó bien perfilado para avanzar de fase en el Torneo Regional Federal Amateur. Guido Da Silva, Esteban Gamarra y Barzala marcaron en la visita, Yamil Cacerez descontó en el dueño de casa. 

Por Renzo Silvero

Se puso en marcha la etapa de playoffs en la última categoría del fútbol argentino y los dos equipos misioneros comenzaron a disputarse quién llega a cuartos de final – región Litoral Norte. La Picada golpeó primero en el partido de 180 minutos y tiene mayor relevancia porque lo hizo lejos del oeste posadeño. 

La importancia de ganar de visitante sin dudas que fortalece a cualquier equipo y para el Verde no será la excepción. Sorprendió a Nacional. Y los principales golepes llegaron por la vía predilecta: la pelota parada. 

Esteban Gamarra envío un centro cerrado desde el córner, al primer palo, allí apareció Guido Da Silva a los 11 minutos para romper de cabeza el marcador en la Villa Olímpica. 1-0 y con fútbol e ímpetu llegaría el segundo al toque. 

Leo Chávez agarró la lanza por el centro, cortó, abrió a la derecha y fue a buscar como 9 pero recibió la infracción de Aquino en el borde de la media luna. Falta y tiro libre de riesgo para los posadeños. 

En consecuencia, Gamarra se adueñó del balón parado. Acomodó y de zurda, al palo del arquero, marcó un auténtico golazo a los 20 de juego dejando la sensación de que la historia estaba liquidada rápidamente. El equipo de los Benítez, Omar y Claudio, y también seguido de cerca por Martín – ex Independiente y ahora en el América MG – metió dos golpes que dejó a Nacional sin respuestas. 

Sin Yamil Cacerez desde el arranque por una pubalgia, pieza clave en el equipo de Miguel Ortolá, tuvo que saltar al campo desde el vamos del ST ante la necesidad y urgencia por correr desde atrás en el marcador y juego. Un puñado de minutos más tarde se anotó en la red para ponerle incertidumbre a los 34 minutos que quedaba de partido. 

Sin embargo, lejos de ir a buscar el empate el juego cayó en una meseta y de a poco, La Picada volvió a tomar el control y volvió a sacar ventaja de dos. El pibe Daniel Barzala ingresó a los 35′ y la primera que tocó la mandó a guardar para sentenciar el juego ¿Y la clasificación? Por lo menos una buena porción. 

Todo se cerrará en Villa Cabello, en principio el sábado a las 17 horas.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Close