Secciones

Written by 11:49 Deportes

El trofeo del MVP de la NBA pasará a llamarse Michael Jordan

Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció los nuevos trofeos que serán entregados al final de la temporada regular. Todos llevan el nombre de jugadores históricos de la liga

La NBA decidió realizar un homenaje para sus mas grandes jugadores. Es que la liga más importante de básquet entrega una serie de trofeos a los mejores jugadores de la temporada. Ahora, estos llevarán el nombre de los basquetbolistas más destacados en cada una de las áreas mencionadas.

Este año es conmemorativo para la NBA. Comenzó la temporada con el parche con el número 6 en la camiseta de cada equipo de la liga, recordando el dorsal que usaba Bill Russel, uno de los más grandes jugadores de la historia. Esta iniciativa de los nuevos trofeos intenta retratar las habilidades de sus jugadores y hacer un homenaje a sus máximos representantes.

Los trofeos que se entregarán a partir de este año son 6, y cada uno lleva el nombre de un gran exponente de este deporte:

  • El premio MVP al Mejor Jugador de la Temporada Regular pasará a llamarse Michael Jordan Trophy.
  • El premio a DPOY al Mejor Defensor del Año es ahora el Hakeem Olajuwon Trophy
  • El premio ROTY a Rookie del Año se llamará Wilt Chamberlain Trophy
  • El Premio al Sexto Hombre del Año será a partir de esta temporada el John Havlicek Trophy
  • El MIP a Jugador Más Mejorado se convirtió en el George Mikan Trophy

A estos se le sumará un nuevo premio, el Jerry West Trophy al jugador más clutch de la temporada, que será otorgado al jugador que mejor se desenvuelva en los minutos finales de los partidos. Será votado por los entrenadores de la NBA.

Todos tendrán un nuevo diseño que refleje la figura de los jugadores que ahora prestan su nombre a los premios. El más destacado es el de Michael Jordan, que cuenta con infinidad de referencias a su legado:

El nuevo trofeo al MVP de la Temporada Regular: el Michael Jordan Trophy.
  • El trofeo mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras, en honor al número de camiseta de Jordan (23) y la cantidad de campeonatos de la NBA que ganó (6).
  • Tiene una base de 5 caras, que se refiere a los 5 MVPs que consiguió en su carrera.
  • El nombre de quien lo gane será estampado en una placa con 6 lados, otra vez en honor a los campeonatos de Jordan.
  • El trofeo tiene una inclinación de 15 grados, que reflejan las 15 temporadas que disputó el ex Chicago Bulls y Washington Wizards.
  • La pelota de cristal que lleva la estatuilla tiene 23 vértices por el dorsal de Jordan. A su vez, mide 1,23 pulgadas de diámetro.

Esta iniciativa será más que apoyada por todos los amantes de este deporte, ya que los trofeos ya no solo representan al mejor jugador de la temporada sino también a los grandes del deporte. Estos jugadores volvieron los ojos de todo el mundo a la liga estadounidense, y esta es tan solo una pequeña forma de devolverles lo que hicieron por el básquet.

S.DL

Fuente: NBA Maniacs, Adam Silver, Gigantes NBA

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close