Secciones

Written by 13:00 Deportes

El último adiós a Pelé: los fanáticos despiden al ídolo brasileño

Esta mañana, en el estadio del Santos comenzó el velatorio del ex futbolista. Durará 24 horas y será en el campo de juego. Una enorme pancarta con la frase “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubre una de las tribunas del estadio.

El estadio del Santos abrió sus puertas este lunes para darle el último adiós a Pelé, que falleció el jueves pasado a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer. Desde las 10 de la mañana de este 2 de enero y por 24 horas, Vila Belmiro recibirá a miles y miles de fanáticos de O Rei, que jugó gran parte de su carrera en ese campo de juego.

Además, el cortejo pasará por la zona donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

El césped del estadio cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a todos los que deseen despedirse del crack, único jugador en consagrarse tres veces campeón mundial. Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales del brasileño y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Pelé, transformó el fútbol brasileño

El goleador brasileño fue uno de los jugadores más grandes de la historia, con un total de 1363 partidos disputados y 1281 goles convertidos. Algunos datos:

Pelé, es considerado una leyenda del fútbol mundial.
  • Participó en 4 Mundiales y es el único jugador en ganar 3 Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), anotando 12 goles en total y dando 10 asistencias. Además, aún es el máximo goleador con 77 goles en 92 PJ, incluyendo 7 hat tricks.
  • Su carrera duró 14 años; comenzó y terminó en el Maracaná. También recibió el premio a Mejor Jugador del Siglo (junto a Maradona) por la FIFA.
  • Pelé es el 2° futbolista en la historia con la mayor cantidad de goles con un solo club (643 con Santos), detrás de Lionel Messi (672 con Barcelona).
(Visited 56 times, 1 visits today)
Close