Written by 22:46 Deportes, Legislativas

El viernes comienza en Puerto Rico el primer torneo nacional de newcom

Será del 18 al 20 de noviembre. El deporte es para los adultos mayores. Por ley se instruye que haya una reglamentación de la actividad.

Este viernes Puerto Rico recibirá a adultos mayores de distintos puntos del país que competirán en el primer torneo nacional de newcom.

El envejecimiento activo es el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a medida que las personas envejecen.

Misiones lo potencia con una práctica deportiva.Estimular la actividad física regular es clave para una mejor salud. Por ello, la legislatura busca promoverla en los adultos mayores de la provincia. “Es bueno para la salud, es un deporte que te lleva a querer vivir” cuenta Norma Lloves quien entrena en el Polideportivo Finito Gerhmann.

El Newcom es una adaptación del vóleibol para personas mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.El Newcom está en pleno crecimiento en Misiones. Múltiples clubes pueden confirmar sus beneficios: mejora de la masa muscular, capacidades mentales y estado de ánimo, fomentando el compañerismo y la amistad.

A través de esta ley, el Ministerio de Deportes deberá establecer una reglamentación deportiva del Newcom, unificada para todo el territorio provincial.

Deporte para mayores

La Legislatura declaró de interés provincial la disciplina deportiva conocida como “Newcom”, con el fin de fomentar el desarrollo deportivo, la integración, la vinculación y la participación social de las personas mayores y, de esa manera, colaborar para que puedan mejorar su calidad de vida, a través del envejecimiento activo.

Esta decisión implica a futuro que se deberá organizar, patrocinar y promover esta práctica e incluirla como disciplina en los programas deportivos de la provincia. También capacitar a los recursos humanos necesarios para el entrenamiento, la dirección y el arbitraje específico; y promover la adecuación de la infraestructura deportiva en cuanto a instalaciones, equipos y materiales requeridos para la práctica segura de esta disciplina.

El ‘Newcom’ es una adaptación del vóleibol para personas mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

“Este juego permite a las personas mayores recobrar el entusiasmo de la juventud, contrarrestar el paso del tiempo y realizar las horas semanales de actividad física recomendadas”, explicó el Diputado Martin Cesino.

En el Recinto, el legislador agregó que “es un deporte adaptado del vóley y está en pleno crecimiento, y los misioneros ya experimentan sus múltiples beneficios. Son varios clubes deportivos y clubes de adultos mayores, en diferentes municipios de la Provincia, quienes desarrollan esta actividad deportiva, y se llegó a disputar diversos torneos en el marco de la Liga Misionera de Newcom”.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Close