Secciones

Written by 09:14 Deportes

El windsurf, un deporte que gana adeptos durante el verano

Los deportes acuáticos están a pleno durante esta época en Misiones. El windsurf es una actividad que sumaron algunos clubes.  

Durante las vacaciones de verano los amantes de los deportes buscan alternativas para mantener el ritmo. En Posadas, el Club Náutico León Seró ofrece la oportunidad de practicar el windsurf, un deporte a vela y tabla donde el viento cumple un papel fundamental.

En los últimos días, el establecimiento recibió a más de 200 personas por día que se acercaron a realizar diferentes actividades. “Tenemos un alto promedio de concurrencia y más en esta época; hay mucho movimiento. Eligen entre el kayak, windsurf, stand up paddle y canotaje”, contó Thierry Seró, instructor del club.

En cuanto a los requisitos, aseguró que no son muchos. Incluso, “no es necesario saber nadar, siempre usamos chalecos y con eso no hay problemas en el agua”, sostuvo el profesor. 

Además, todas las actividades son supervisadas y cuentan con un guardavidas en la bahía que custodia toda la jornada. 

El windsurf llegó para quedarse 

El surf a vela, windsurf o tabla a vela, es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf está articulado. Esto permite su rotación libre alrededor de un solo punto de unión con la tabla: el pie de mástil.

De esta manera se puede manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla, con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Close