Written by 07:17 Deportes, Destacados

Eliminatorias | Argentina y un duelo clave ante Canadá

El equipo de Néstor García visita esta noche, a partir de las 23.40, al equipo de Nick Nurse, que tiene a casi todas sus figuras de la NBA. Será un partido fundamental de cara al Mundial 2023

Argentina comienza la segunda fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial muy lejos de casa. Es que este jueves enfrentará en Victoria a Canadá desde las 23.40 hs. en busca de un triunfo que le permita subir en las posiciones de cara a la clasificación.

El equipo de Néstor García tendrá un plantel casi completo por primera vez, con las presencias de Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Solo Luca Vildoza faltará a esta Ventana FIBA, en busca de lograr asegurar su lugar en Milwaukee en la NBA. A su vez, tuvieron poco menos de un mes completo de trabajo, algo clave para poder captar mejor la idea del Che y tomar el ritmo necesario para llegar de la mejor manera.

A su vez, los locales tienen a casi todo su arsenal de jugadores de la mejor liga del mundo. El único ausente es Andrew Wiggins. Su gran figura es Shai Gilgeous-Alexander, acompañado por RJ Barrett y Luguentz Dorts, en una nómina que tiene a once NBA en sus filas.

Canadá llega con seis triunfos en igual cantidad de partidos, en una zona donde compartió con República Dominicana, Bahamas e Islas Vírgenes. Promedia 102.5 puntos convertidos por encuentro y recibe 69.5, marcando su supremacía en estas eliminatorias. 

Por su parte, el equipo argentino tiene cinco victorias y una sola derrota, frente a Venezuela, habiendo vencido también a la Vinotinto en la última ventana y a Panamá y Paraguay en esa primera ronda. A su vez, los argentinos anotaron 75.8 puntos y recibieron 63.7.

M.A.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Close