Secciones

Written by 15:41 Deportes

En el día del hincha de Boca recordamos qué jugadores de la selección pasaron por el club

El 12 de diciembre se celebra el día del hincha xeneize. En la previa al partido con Croacia, mencionamos qué jugadores del plantel vistieron la azul y oro.

La previa a la semifinal del Mundial de Fútbol de Qatar se vive intensamente. El ambiente futbolero está más vivo que nunca, ya que se cumple una década del día del hincha “bostero”. Por eso, Canal 12 te recuerda que miembros de la lista de Scaloni pasaron por el Club Atlético Boca Juniors.

La Scaloneta cuenta con tres jugadores con pasado en este club: Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Leandro Paredes. Ninguno de los tres forman parte de la plantilla actual del club, aunque han disputado partidos durante su carrera.

Alexis Mac Allister 

Comenzó su carrera en el fútbol en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, debutó en 2016. El pampeano de 23 años fue fichado en 2019 por el Brighton de Inglaterra. Luego fue cedido por medio año a Boca Juniors, con el que consiguió la Superliga Argentina 2019/2020. 

En enero de 2020 volvió al club inglés, con el que ha disputado 77 partidos. Llegó a la selección mayor en septiembre de 2019. Con la albiceleste ya jugó 12 partidos y anotó un solo gol, en la victoria contra Polonia. Fue el último partido de fase de grupos del Mundial de Qatar.

Mac Allister en su paso por Boca.

Nahuel Molina

El jugador de 24 años oriundo de embalse se inició como lateral derecho en la filial argentina del Barcelona. Debutó como profesional para Boca Juniors el 2 de enero de 2016. Sin embargo, jugó tan solo nueve encuentros oficiales con el conjunto xeneize. Fue cedido dos veces a préstamo cuando estaba en Boca, primero a Defensa y Justicia y después a Rosario Central.

Fue comprado por sus buenas actuaciones por el Udinese de Italia en 2020, donde se consolidó como jugador. Este año fue fichado por el Atlético de Madrid.

Tuvo su debut en la selección en 2021. Disputó la Copa América 2022 y la Finalissima 2022 con el equipo argentino. Su gran desempeño lo llevó a convertirse en el lateral titular de cara al mundial de Qatar. En total con la mayor suma 25 partidos y un gol.

A pesar de no haber tenido muchos minutos de juego, Molina es recordado con cariño por los hinchas del club.

Leandro Paredes

El mediocampista de 24 años debutó en Boca con tan solo 16 años. Perteneció al club hasta 2014, donde fue cedido a la Roma y este club a su vez lo cedió al ChievoVerona. Fue comprado oficialmente por el club romano al término del préstamo ese mismo año. Volvió a ser cedido al Empoli en 2015 y en la temporada siguiente volvió por última vez al club de la capital italiana.

En 2017, firmó contrato con el Zenit, donde jugó hasta 2019, cuando fue comprado por el París Saint-Germain por 47 millones de euros. Con el club galo ganó ocho títulos. Fue cedido a la Juventus de Turín el 30 de agosto de este año. A final de temporada, el equipo italiano tiene la opción de comprar al jugador por un valor de 20 millones de euros.

Debutó en la selección mayor en 2017. Formó parte en 2019 del plantel argentino de la Copa América 2019 y la Copa América 2021. Disputó a su vez la Finalissima 2022 y fue convocado al Mundial de Qatar. En total lleva jugados 49 partidos con Argentina y marcó en cuatro oportunidades. 

Leandro Paredes entra en reemplazo de Juan Román Riquelme, con “el Virrey” Bianchi de director técnico.

Otros jugadores icónicos

Entre los jugadores que vistieron la azul y amarilla y también los colores de la selección figuran varios muy reconocidos a nivel internacional. Los más destacados fueron Juan Román Riquelme, que disputó 51 encuentros, convirtió en 17 oportunidades y asistió en otras 21. Gabriel Omar Batistuta, que jugó 77, metió 54 tantos y asistió 10 veces. Diego Armando Maradona, que jugó 91 partidos y anotó 34 goles.

Entre otros jugadores, también están Carlos Tévez, Martín Palermo, el “Pato” Abbondanzieri, Sergio Fillol, Walter Samuel, Antonio Ubaldo Rattín, Fernando Gago, Hugo Gatti y Claudio “el Pájaro” Caniggia.

S.DL

(Visited 162 times, 1 visits today)
Close