Written by 23:10 Deportes

En el último suspiro, OTC venció a Regatas

Fue por 93 a 89 en el Luis Augusto Derna de Oberá en un doble tiempo suplementario. El Celeste suma una nueva victoria como local en la Liga Nacional. El viernes estará viajando a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Oberá Tenis Club y Regatas de Corrientes se veían las caras otra vez (último enfrentamiento con victoria para los “remeros” por la Liga Sudamericana) pero esta vez la fortuna, la tranquilidad y la eficacia estuvieron del lado celeste. 

El inicio del partido tuvo dos perspectivas completamente diferentes una de la otra, el local comenzó demasiado errático, mientras los dirigidos por Fernando “Tulo” Rivero fueron más precisos llevándose el primer parcial 9 a 15.

De ahí en adelante fue una lucha de cansancio entre el cazador y la presa, con OTC corriendo de atrás en el marcador pero acercándose poco a poco, fundamentalmente por la defensa y las combinaciones ofensivas de Nicolás De Los Santos, Xavier Carreras y Charles Mitchel, cerrando la primera mitad 34 – 40. 

Luego del descanso largo los de Demti siguieron trabajando duro y encontrando cada vez más opciones de gol en las manos de Jonathan Maldonado y Gastón Córdoba, sumándose a los tres nombrados anteriormente igualando el marcador en 53 y dejando un final abierto para cualquiera. 

El último parcial (del tiempo regular) lo inició mejor el conjunto correntino sacando 5 de ventaja, pero ahí fue cuando la paciencia del gol a gol fue fundamental para igualar el partido en 68. 

La primera prórroga fue punto a punto, trabajos importantes de los entrenadores en las salidas de cada tiempo muerto para sacar alguna ventaja con tiros de campo o con faltas personales terminando esos cinco minutos extras con paridad en 80. 

Los 5 finales (segundo tiempo extra) fueron mucho más favorables para los misioneros que se llevaron el partido por 93 a 89. OTC terminó el partido con Mitchel como goleador al sumar 24 puntos acompañando con 15 rebotes. 

El tendrá algunos días de descanso hasta que el viernes deba enfrentar como visitante a Unión de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close