Secciones

Written by 12:09 Deportes

En la previa de la final Scaloni y Dibu Martínez hablaron en conferencia de prensa

El DT argentino y el arquero del Seleccionado Nacional palpitaron la definición del mundial brindando definiciones sobre el encuentro que se disputará mañana contra el seleccionado francés.

Mañana, desde las 12 del mediodía (hora argentina) en el estadio Lusail Iconic, la Albiceleste buscará su tercera Copa del Mundo ante los galos que intentarán quedarse con el bicampeonato.

En la previa del gran partido en conferencia de prensa el entrenador Lionel Scaloni y Emiliano Dibu Martinez brindaron algunas definiciones de lo que esperan que sea el encuentro ante Francia.

El dueño del arco de la selección señaló que “se puede decir que Francia es favorito” para el partido del domingo, pero remarcó que el conjunto albiceleste tiene “al mejor del mundo”, en referencia al capitán Lionel Messi, por lo que existen “muchas chances de lograr el objetivo”.

“Es una locura, nosotros arrancamos perdiendo con Arabia, realmente teníamos la ilusión como la gente y llegó un balde de agua fría. Fuimos mejorando partido a partido, pero sabiendo que con México ya era una final. Fue un camino difícil, pero dijimos que no íbamos a dejar al país en malas condiciones, que íbamos a dejar todo para jugar la final del mundo y hoy estamos a un paso”, manifestó el marplantese.

“Nosotros sentimos a la gente cerca y en cada cancha nos sentimos locales. Sentimos el calor como si estuviéramos jugando en la Argentina. Creo que es la gran ventaja que nos ayudó a afrontar el partido con Arabia”, agregó.

En cuanto al rival, Dibu expreso “Estuvimos viendo a Francia obviamente porque era un rival que nos podía tocar en octavos de final. Es el último campeón del mundo, los cuatro de arriba son peligrosísimos, tiene una gran defensa y un gran arquero. No es sólo un jugador, los recaudos los tenemos pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juega para hacerles daño”.

 “En Brasil decían que el favorito era Brasil y hoy se puede decir que es Francia, pero nosotros tenemos al mejor del mundo”, afirmó Martinez.

Consultado por el presente de Messi, el arquero respondió: “Lo veo feliz, como se está viendo en la cancha. En la Copa América fue de lo mejor que vi en mi vida pero en este Mundial creo que dio un paso adelante. Era difícil superar al otro Messi, pero nos genera mucha energía al equipo al tener al mejor con ganas y alegría. Nos ayuda muchísimo”.

A su turno, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que Francia “no es sólo Kylian Mbappé”, sino que es “un gran equipo”, a la vez que destacó que el conjunto albiceleste llega “en el mejor momento” al encuentro de mañana.

Consultado por el rival y por su figura, Scaloni respondió en conferencia de prensa: “Es un trabajo del equipo más que individual y Francia no es sólo Mbappé, por más que sea un gran jugador. Hay otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Es un gran equipo”.

Y añadió sobre el presente del seleccionado: “El otro día dije que estoy en el lugar en el que cualquier argentino querría estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Es lindo y para disfrutar, lo importante es el camino. Haber disfrutado con este plantel que tenemos y con la familia, es una gran posibilidad que me dio el fútbol“.

“Estamos en el mejor momento, en la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y también son parte de esto. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar, es señal de que se ha formado algo y ese es el mayor triunfo. Que la gente se sienta parte de todo lo que se está viviendo también es fundamental. Son momentos que van a quedar para la historia”, expresó el DT a quien se lo pudo ver emocionado.

De Maradona 1986 a Messi 2022 han pasado 36 años, 36 años que nos permiten soñar con otra copa del mundo y por un ratito, volver a ser felices.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Close