Secciones

Written by 16:22 Deportes, Locales

En San Vicente fomentan el aprendizaje de natación para todas las edades

En el Complejo La Rita brindan clases para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Trabajan desde hace once años y estarán durante todo el verano.

En distintos puntos de la provincia se promueve la recreación y la práctica de deportes para todas las edades. En San Vicente, más específicamente en el complejo La Rita, dictan clases de natación para personas de diferentes edades. La meta es que aprendan los cuatro estilos básicos: brazada, crol, espalda y mariposa.

Hugo Acosta, profesor de Educación física y encargado del lugar, dialogó con Canal 12 y brindó detalles sobre las clases. “Hace más de 11 años que trabajamos en la pileta de la Cooperativa de Agua Potable. La idea es que los chicos aprendan a nadar, por eso trabajamos en enero y febrero. Las clases son al aire libre”, explicó.

Acosta trabaja con niños de tres años en adelante. “Dependiendo de su estatura, quizás 4 años y lo dividimos por niveles, principiante, intermedio y avanzado. La idea del primer nivel es que pierdan el temor al agua, así en el segundo nivel aprenden a flotar”, indicó.

Actualmente las clases para niños son los martes, miércoles y jueves de 9 a 11 hs. Tienen un valor de $5.200 pesos por seis días.

Por su parte, la profesora Karina Bareiro recordó que comenzaron “con una colonia de vacaciones” y, a medida que creció la propuesta, crearon una escuela de verano de natación. En el lugar, los niños de todas las edades aprenden los cuatro estilos de natación.

Clases para jóvenes y adultos

En cuanto a los jóvenes y adultos, Bareiro contó que disponen de un grupo de entrenamiento profesional por la tarde. “Viajamos a Posadas dos veces al mes, con un esfuerzo enorme de los padres, con mucho apoyo del municipio para el traslado de los chicos que es fundamental”, indicó.

Por último, comentó que varios chicos tuvieron la posibilidad de competir, inclusive fuera del país. “Cerramos para un torneo internacional en Asunción (Paraguay). Ahora llegó una convocatoria para una de nuestras nadadoras que integrará la selección de desarrollo”, concluyó.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close