Secciones

Written by 16:00 Deportes

Entidades deportivas beneficiadas con el programa Clubes en Obra

Entidades deportivas de Misiones pueden afrontar mejoras en la infraestructura de las sedes a partir del beneficio que genera el programa nacional Clubes en Obra, que en la provincia es gestionado por el Ministerio de Deportes a partir de la tarea articulada en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación.

El ministro de Deportes Javier Corti visita las instituciones que reciben el beneficio y recorre las instalaciones junto a integrantes de las comisiones directivas de los clubes e intendentes de los respectivos municipios, para conocer las mejoras que van realizando con los fondos recibidos.

En los últimos días, la recorrida incluyó a los clubes Atlético Alem, Germano Argentino (Alem), Atlético Concepción (Concepción de la Sierra), Hércules (San Javier) y Cataratas Rugby (Puerto Iguazú). Los intendentes Waldemar Wolenberg, Carlos Pernigotti, Matías Vilchez y el director de Deportes de Iguazú, Jorge García, acompañaron la visita a las instituciones.

Por intermedio del programa, estas entidades pudieron realizar diversas mejoras en varios sectores, como ser el sistema lumínico, sanitarios, playón deportivo, cocina, natatorio, quinchos, salón de usos múltiples, cerco perimetral y mantenimiento de pintura.

Para acceder al programa los clubes deben estar inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del ministerio de Deportes y al mismo tiempo tener actualizados los aspectos administrativos y jurídicos, requisitos que son fundamentales. Durante el ciclo 2020, el programa otorgó 500 mil pesos y en el ciclo 2021 el monto subió a 600 mil pesos.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close