Written by 22:39 Deportes

Este fin de semana iniciará la etapa clasificatoria del Polo TIC Gamer

Será el 5 y 6 de noviembre con el torneo de Counter Strike: Global Offensive. Más adelante se disputará el torneo de League of Legends (LOL), mientras que las finales serán el 25 de noviembre en el IMAX.

La movida “gamer” continúa a paso firme en Misiones y junto al Polo TIC, se llevarán a cabo las etapas preliminares de dos certámenes importantes. En el próximo fin de semana comenzarán con la etapa del Counter Strike, en tanto que el 12 y 13 será el turno del LOL.

Facundo Dachary, uno de los jóvenes gamers que existen en la provincia, dio detalles de la competencia, “Será un sistema al mejor de uno, salvo en la final que será al mejor de tres, presencial y se desarrollará en el IMAX. Será como una especie de partido en vivo en donde los jugadores podrán estar en contacto con el público, donde va a haber una pantalla enorme que retransmitirá el juego, va a ser una locura”, sostuvo.

Polo TIC Gamer es un proyecto integral de la Provincia de Misiones que apunta a la profesionalización de jóvenes misioneros con miras a impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos y la industria de los videojuegos. Está orientado a personas mayores de 14 años. Apunta a ser el primer semillero de perfiles de la región. Acerca herramientas para impulsar la profesionalización de jóvenes misioneros en la industria de videojuegos y deportes electrónicos (esports).

El joven Dachary, destacó la función del Polo TIC Gamer, “Lo del Polo la verdad que es algo impresionante porque la importancia que le dieron desde el primer momento es importantísima. Hoy en día, hasta en otros países, es impensado que los deportes on-line, se vean como una salida laboral y que nosotros acá le estemos dando tanta importancia para que los chicos tengan y puedan vivir de algo que les gusta, que es jugar algún videojuego es muy lindo porque también estamos formando una comunidad enorme, no solamente de Misiones sino de más afuera”, enfatizó.

Por su parte Ian Carnuccio, referente gamer del Polo TIC y organizador del torneo resaltó que “será un evento histórico en Misiones porque va a ser en el IMAX, una experiencia muy buena. Además para los que no son gamers, habrá eventos afuera porque vendrán FMK y tendrán patios de comidas entre otras cosas”, finalizó.

Las inscripciones para las preliminares son hasta el 3 de noviembre a las 00 hs.

-Para LOL: https://forms.gle/DQX9Gw9omhvYKgA18

-Para CS:GO: https://forms.gle/GCy7uZ34Y3pTj8ik6

-Para más info acerca del Polo TIC: https://linktr.ee/polotic

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close