Secciones

Written by 09:48 Deportes

“Estoy demasiado feliz”, dijo María José Jiménez tras ganar el oro en ajedrez

La joven de Puerto Rico mostró su alegría luego de consagrarse con la medalla dorada en los Juegos Evita. Habló de sus inicios y sueña con competir a nivel internacional.

María José, o “Majo”, como la llaman, nació en la localidad de Puerto Rico y este miércoles se dio el gran gusto de quedarse con el primer puesto en Sub-14 con un puntaje de 6,5 en los Juegos Nacionales Evita que se están llevando a cabo en Mar del Plata.

Estoy demasiado feliz y muy emocionada de haber sido campeona nacional. Agradezco muchísimo a mi profesor, Joaquín Jiménez por ayudarme a llegar hasta acá y por aguantarme desde los 6 años, cuando él todavía tenía cabello”, expresó María José.

La representante de Misiones tuvo que clasificarse a través de una instancia local en Puerto Rico, otra instancia zonal en Ruiz de Montoya y la provincial de los Juegos Deportivos Misioneros en Posadas.

Más allá de los logros obtenidos, María José aspira a cosas más importantes, “Mi primera meta es llegar al WFM (Woman Fide Master) con aproximadamente 2100 de ELO. Y mi otra meta es comenzar a participar de torneos Internacionales, viajar lejos, conocer más lugares, jugadores más fuertes, seguir creciendo y potenciar mi nivel ajedrecista”.

Finalmente la medallista recomendó la práctica del ajedrez, “Este juego es muy entretenido, divertido, ejercita la mente, es un ambiente muy sano y silencioso. Me gusta el juego ya que me genera adrenalina, me hace conocer muchas personas de diferentes lugares y viajar a muchos lados”, subrayó.

(Visited 269 times, 1 visits today)
Close