Secciones

Written by 15:21 Deportes

Estudiantes de la Plata desembarcó en la provincia para buscar jóvenes talentos

Enviados de la entidad “Pincharrata” comenzaron la captación de futbolistas, organizada por el Club Racing de Posadas. Se trata de más de 600 chicos de categorías 2006 a 2014 residentes en distintos puntos de la tierra colorada.

Siempre que un club de primera división o con cierto reconocimiento en el fútbol grande de Argentina, llega a Misiones en busca de talentos, cientos de familias se movilizan para ser parte y demostrar su sueño de tener a su hijo, sobrino o nieto, en las divisiones inferiores de un club nacional, con vistas a ser profesionales y vivir del fútbol.

Esta vez fue el turno de Estudiantes de La Plata, quienes llegaron a la provincia, como sucedió hace no mucho tiempo con el Bayern Munich, River Plate y otros clubes.

Con la estructura organizada por el Club Racing Posadas, ubicado en Roque Sáenz Peña 2060, se recibió a más de 600 niños y jóvenes.

Matías Suárez, coordinador deportivo, detalló en LT17 que “se está trabajando con la gente de Estudiantes desde el año pasado, primeramente como parte del desarrollo institucional para potenciar a los profes y luego con la captación de talentos”.

La búsqueda comenzó este lunes “con la participación de 200 chicos de las categorías 2006 a 2008”, en tanto que continuará hoy martes “con aproximadamente 400 chicos de las categorías 2009 a 2014”, expresó Suárez.

También afirmó que “se trata de una captación abierta, buscando talentos, sea del lugar que sea”. Además destacó que fue gratificante “tener muchos chicos del interior con lo cual se hizo muy participativo”.

El coordinador destacó que “hay talento en la provincia”, y que los encargados de hacer las captaciones “se llevan una buena impresión de los chicos ya que se encontraron con un nivel bastante alto lo cual es motivo de orgullo”.

Por último hizo mención al reciente trabajo que realizó el Bayern Múnich en la provincia, “la visita de grandes clubes, abre los ojos de otros grandes clubes que miran de otra manera a los chicos de Misiones. Nuestro trabajo es ser facilitadores de este tipo de espacios”, finalizó.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Close