Desde este viernes, el majestuoso río Paraná a la altura del Capri Nautic Club es testigo del Campeonato Argentino de Wakeboard que se disputará todo este fin de semana en Misiones. El evento convoca a las principales figuras de la disciplina a nivel nacional, y también recibe a grandes deportistas internacionales hasta el domingo 8. Una de los grandes nombres que se hicieron presentes fue Eugenia De Armas, bicampeona del Mundo.

La competidora de 25 años llegó nuevamente a la provincia y celebró el hecho de poder ser parte de uno de los certámenes más importantes. “Voy a competir en Open Woman, y lo haré contra mi hermana así que será muy divertida la competencia. Estoy emocionada de estar acá, hace mucho no competía en un nacional en Argentina y que el primer torneo sea en Misiones es lo más lindo”, destacó en diálogo con canal12misiones.com.
En la misma línea agregó que “el río Paraná es increíble, así que siempre es lindo volver. El torneo de Misiones es de mis torneos favoritos”, señaló.
Eugenia De Armas se consagró campeona en el Campeonato Mundial de esquí acuático, celebrado en Xiang Lake, China. Con una destacada actuación en la final, obtuvo una puntuación de 84.67, lo que le valió el primer puesto y un nuevo hito en su brillante trayectoria deportiva. “El bicampeonato fue hace unas semanas, a finales de octubre en China, y seguimos festejando”, indicó.

Una vida ligada al deporte acuático
Como muchos de los atletas, Eugenia De Armas, se vinculó desde muy pequeña con el esquí acuático. “Empecé a esquiar y competir a los 5 años, así que ya 20 años compitiendo, practicando este deporte. Digamos que toda una vida”, expresó entre risas.
Por último hizo mención a las virtudes de esta disciplina y qué es lo que lo hace tan atractivo para quienes lo practican “Es un deporte muy familiar, por lo general los papás los llevan a sus hijos a practicarlo, además es una disciplina hermosa y un ambiente increíble”, sentenció.