La iniciativa surgió para recaudar fondos para Rubén Noguera, una figura del fútbol local en los años 80. El evento se realizó este domingo en el estadio de Guaraní Antonio Franco.
Este domingo, en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, se llevaron a cabo una serie de encuentros amistosos entre equipos de Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre.
El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a Rubén Noguera, una destacada figura del fútbol local en los años 80, quien actualmente enfrenta una grave enfermedad y necesita medicamentos costosos.
En los ingresos al estadio, se colocaron urnas para que los asistentes pudieran colaborar económicamente o con alimentos no perecederos. Además, durante la jornada solidaria, se realizaron varios sorteos.
José Edmundo Villarreal, ex delantero de Guaraní en la década de 1980 brindó algunos detalles. “Fue una iniciativa de casi todos los muchachos cuando nos enteramos de los problemas de salud de él, y de los medicamentos”, indicó en diálogo con LT17.
El cronograma de actividades incluyó diversos encuentros amistosos, en primer lugar, jugaron los planteles femeninos de Guaraní y Mitre.
Posteriormente, fue el turno de algunas categorías inferiores de ambos clubes, conocidos como la Franja y el Auriazul.
La jornada no solo reunió a la comunidad en un gesto de solidaridad, sino que también permitió recordar y celebrar la trayectoria de Rubén Noguera, quien dejó una huella imborrable en el fútbol local.
Imagen – medios digitales.