Otto “Cito” Pigerl falleció en el día de ayer a los 90 años en Santo Pipó. Fue una persona reconocida en el ambiente de salud y deportivo, con grandes pergaminos.
Ayer murió “Cito” Pigerl, fue declarado ciudadano Ilustre de Santo Pipó, reconocido por su trayectoria como médico por el Colegio Médico de Misiones y por su camino deportivo en la Liga Posadeña de Fútbol y el Ministerio de Deportes.

Otto, nació el 3 de octubre de 1932, en Santa Inés, Garupá, en momentos que su familia residía en el Establecimiento de Pedro Ñúñez, donde su padre, llegado de Alemania, se desempeñaba como ingeniero mecánico.
Don Otto siempre recordó que durante su carrera como médico fue parte de más de cinco mil nacimientos. Sus hijos Dante, Alan y Heno, honran la labor del profesional médico.
En el terreno deportivo, en los años 90’ obtuvo varios títulos con Tigre de Santo Pipo y estuvo a punto de ascender al torneo Argentino “A”, entre otras conquistas. En el ambiente cuentas, que fue multifacético, se encargó de manejar todo el equipo hasta hace dos años. Lustraba los botines, llevaba los equipos, las redes, era el que primero en llegar a la cancha, ponía la plata, y llevaba a los jugadores a entrenar.
Los clubes misioneros lamentaron su pérdida
Tanto Guaraní Antonio Franco como Crucero del Norte, se sumaron a la despedida del dirigente de club Tigre, de Santo Pipó en las redes sociales.