Fernando Gago dejó se ser el entrenador de Boca. Esta mañana el entrenador se despidió el plantel, que será dirigido de manera interina por Mariano Herrón.
Como era de esperar, la dura derrota ante River en el Monumental trajo consecuencias. Por decisión de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final fueron demasiado para un DT que nunca había logrado recuperar el crédito tras la dura eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Si bien no es el momento ideal, dado que solo resta un partido de la fase regular del Torneo Apertura antes de comenzar los playoffs, la dirigencia perdió su confianza en el DT y ya no creen que haya manera de poder revertir esta situación. El partido a partido que se instaló tras la caída ante el equipo de Néstor Gorosito llegó a su límite con la derrota en el superclásico.
Por eso, a primera hora de este martes, integrantes del Consejo de Fútbol (Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado) se reunieron con el cuerpo técnico en el Boca Predio y le comunicaron que la decisión ya estaba tomada.