Written by 21:05 aaa Módulo H, Deportes

Fin del sueño: Guaraní se despidió de la Copa Federal Femenina

Es el primer equipo misionero en acceder a los octavos de final de la competencia. Cayeron ante River en el predio de la AFA en Ezeiza. Las franjeadas volverán a Posadas, que las tiene como protagonistas en el torneo local.

Nadie le quitará a Guaraní Antonio Franco el papel de histórico. En el plano femenino también escriben proezas sobre todo, luego de haber accedido a los 8vos de final de la Copa Federal Femenina de Fútbol y donde enfrentaron nada más que a River Plate, un gigante del deporte Nacional. 

“Nos pone muy contentos por la institución y el trabajo que hacen con el fútbol femenino y las categorías formativas” destacó el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad haciendo hincapié en el ejemplo que terminó siendo Guaraní para cientos de jóvenes jugadoras en la tierra colorada.

El predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la sede principal de todos los cruces de la Copa Federal a la que el conjunto franjeado accedió al ganar la zona  Región Litoral Norte.

Plantel completo de Guaraní en la Copa Federal

Las misioneras tenían la dura y casi titánica tarea de frenar a las millonarias que venían de terminar en la cuarta posición de la máxima categoría del fútbol femenino en el país. El partido comenzó siendo parejo, con las dirigidas por Avaca presionando buscando cortar el circuito de juego de River.

Sin embargo, prontamente a los 14’ la delantera uruguaya Carolina Birizamberri abrió el marcador y allí cambió el desarrollo del partido. Rápidamente River aumentó la diferencia fruto de su jerarquía ofensiva y el primer tiempo terminó 0-6.

En el complemento, el trámite continuó con el mismo ritmo y las diferencias futbolísticas quedaron plasmadas en el marcador. Por lo tanto, las posadeñas quedaron eliminadas de la copa, pero se traen una gran experiencia nacional que servirá para seguir apostando al desarrollo del fútbol femenino en el club.

Terminado el encuentro  Antonela Cancelarich, jugadora franjeada destacó que a pesar del resultado “fue un placer haber jugado ante un rival tan complejo”. Cabe destacar que el equipo misionero estuvo cerca de alcanzar esta misma etapa en 2021 pero quedó afuera por penales, alejándose de la instancia final.

“El fútbol en Misiones está creciendo muchísimo y llegar a esta instancia es mostrarle a las chicas de la provincia que sí se puede” añadió Antonela que además se desempeña como profesora en la reserva de Guaraní.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Close