Secciones

Written by 12:21 Deportes

Francesco Grimaldi, el joven piloto que sueña con ser campeón del mundo en karting

El posadeño es uno de los deportistas con mayor proyección de la tierra colorada. Se dedica al karting e integró la Selección Argentina de Rotax. A fines de noviembre estuvo cerca de ser campeón del mundo en Portugal. 

Misiones es cuna de talentos en varias disciplinas. En el deporte motor hay pilotos que tuvieron la posibilidad de emerger y consagrarse, algunos recientes: Carlos Okulovich y Rudi Bundziak. Sin embargo hay promesas que buscan su lugar para mostrarse y allí se encuentra Francesco Chicho Grimaldi, un piloto que en la última temporada dio que hablar arriba del karting en diferentes partes del mundo.

Chicho tuvo una temporada positiva.

El posadeño dialogó con canal12misiones.com y realizó un balance de la temporada que acaba de culminar y se trazó metas para este 2023. “Fue un año muy lindo, cumplimos varios objetivos y fuimos competitivos en todas partes del mundo”, dijo el piloto. 

La experiencia de Francesco arrancó hace unos años en el karting misionero donde fue campeón y luego comenzó a competir en el campeonato Nacional de Karting Rotax Bue que se desarrolla en Buenos Aires con pilotos de todo el país.

Durante el 2022, además de correr en Portugal compitió en: Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes Unidos. “Fue un año para el recuerdo, estuve apunto de ser campeón del mundo y es un logro muy importante para mi carrera, por detalles no se dio”, contó.

El Portugal estuvo cerca del titulo Mundial.

Pensando en la próxima temporada, Grimaldi se ilusionó con poder dar el salto en las competencias en el exterior. “Quiero apuntar con el equipo a dar pelea fuera del país y en Argentina, apunto llegar al mundial de Bahrein y quiero ser campeón del mundo”, cerró. 

¿Qué es el Rotax?

Son motores de kart, la categoría de karting con mayor proyección internacional del país. Además presenta siete categorías, que son las: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max, DD2, DD2 Senior. También el Rotax Max Challenge Argentina se ha convertido en la categoría de karting con mayor crecimiento y reconocimiento dentro del país.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close