La aparición de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se rodea de un universo más que amplio del que aún se desconoce límites. Uno de los factores que deja ver sus constantes apariciones públicas en cada circuito es la fuerte presencia del mate, y con el dato no menor, de proveerse con una yerba misionera.
Se trata de la Yerba Mate Natura, con base productiva en Oberá. Más allá de su amplio catálogo, del cual el piloto degusta fin de semana tras fin de semana, la compañía decició dar un paso más allá, con la Edición Especial “Franco Colapinto”.
Este estilo de producto, a la espera de su oficialización combinará conceptualmente el automovilismo de elite y la tradición yerbatera, tanto en su sabor como en su packaging (presentación estérica del producto).
Juan Pablo Urrutia, es representante de Sociedad Argentina Nuevos Emprendimientos S.A. (SANESA), firma propietaria de Natura y brindó algunas sensaciones. “Franco transmite cómo somos los argentinos, los misioneros, cómo defendemos la preparación del mate” , indicó.

De esta manera la empresa no solo busca, posicionarse a nivel global, sino también reafirmar el valor del mate como industria cultural que supera fronteras, en términos de consumo y de generador de momentos. Nuevamente a través del deporte, se suman embajadores en el mundo que dan a conocer la importancia de la compañía de una infusión como el mate.