Secciones

Written by 6:41 pm Deportes

Franco Colapinto, el piloto de Fórmula 1 y rey de las redes sociales

Tras 23 años de ausencia en el Formula 1, Franco Colapinto, logró que Argentina conquiste Italia, con banderas albicelestes rodando en los cielos europeos. A nivel deportivo, la llegada del nombre de la pasada semana a la Fórmula 1 dejó grandes sensaciones, pero donde aún es más trending topic su nombre es en las redes sociales.

El fenómeno del primer argentino en la Fórmula 1 tras 23 años, Franco Colapinto, despertó una gran pasión por la máxima competencia automovilística en la Argentina. Este hecho se da por el gran arrastre de amor por la albiceleste que generó la Selección Argentina en 2022 al consagrarse campeón del mundo, más tarde cada competencia a nivel mundial donde el país salió campeón fue inflando el sentimiento de gloria. 

En medio del gran furor, Franco Colapinto debutó en su primera temporada como piloto de la Fórmula 2. Sus inicios fueron muy buenos con grandes actuaciones, las cuales lo llevaron al ojo de la escudería Williams y estos mismos le dieron la oportunidad en el pasado julio de subirse por primera vez a un auto de la máxima categoría en las FP1 (Pruebas libres 1) del GP de Silverstone, Inglaterra. 

Ese acto de confianza se lo había ganado el mismo Franco, gracias a su desempeño puesto en pista y al profesionalismo que llevaba todos los días. Su momento de mostrarse había llegado y lo hizo de una manera impecable. Pero jamás esperaba que un mes y medio después su nombre resonaría en Monza, Italia.

El camino a la gloria

Al finalizar el domingo 25 de agosto después del GP de Holanda, empezaba a haber rumores de quien podría ser el reemplazo del piloto estadounidense Logan Sargeant, de la escudería inglesa Williams, que tuvo un accidente sinceramente. El día lunes 26 de agosto James, declaraba que Franco podía ser un digno candidato. 

Hasta que llego el dia martes, aproximadamente  a las 13:15, Williams confirmaba que Franco Colapinto corría las 9 carreras restantes de Fórmula 1, confirmando así la vuelta de un argentino a la máxima categoría después de 23 años y haciendo que TODO  un país se ponga de pie a llorar y a aplaudir al joven de 21 años de Pilar, Buenos Aires, que después de mucho esfuerzo conseguía su sueño, correr en la Fórmula Uno.

Al llegar el viernes 30 de agosto, un país entero se levantó a ver las primeras prácticas libres del GP de Monza para ver a su piloto argentino. El mismo, dio una clase magistral de que tenía más que el talento y el trabajo duro para estar en la máxima categoría. Pero estaba empezando a nacer un fenómeno, uno de esos que no se olvidan.

Todas las cámaras estaban en él, millones de personas que jamás habían visto una carrera ahora la veían por él, la música de los motores parecía orquestada por él, Argentina había conquistado Italia, banderas argentinas rondaban los cielos europeos con sus cánticos únicos.

La argentinidad, un factor viral

A nivel deportivo, la llegada del nombre a la Fórmula 1 dejó grandes sensaciones, pero donde aún es más trending topic su nombre es en las redes sociales. Colapinto es su propio Community Manager. Divertido, espontáneo y sin filtro. De hecho, el pasado sábado bromeaba con este hecho ante más de un centenar de miles de interacciones: “Les quería contar que desde el próximo lunes va a haber una CM manejando esta cuenta… estuvo ‘divers’ mientras duró”, compartía el piloto

Con todo, minutos más tarde, daba sentido a su broma publicando que “espero que no se lo hayan creído eso no va a suceder jamás”.

Estas bromas se las puede permitir un piloto que debutó en la F1 con prácticamente un 10 como nota, pero los tweets virales del argentino ya empezaron a ser toda una sensación el lunes, justo después de la carrera en Monza. El ’43’ compartió una imagen al límite de la grava con el siguiente pie de foto: “que lindo esto che”. Así, en argentino y sin filtro.

Un vídeo suyo saliendo de boxes durante los entrenamientos libres también fue objetivo de uno de sus tweets virales: “fa re cheto se ve de afuera”, compartía esta vez. Además, aparte de su facilidad para generar interacciones en las redes sociales, también ha estado en el foco de todas las miradas por su picardía. 

El roce de Colapinto con la farándula

Primeramente, por su gran relación con la periodista y presentadora de DAZN, Christine Giampaoli. Solo han compartido una entrevista, pero en el paddock ya se puede observar la gran relación que mantienen. Como no podría ser de otra manera, las redes sociales hicieron el resto y empezaron a especular.

Estas imágenes se remontan al viernes del GP de Italia, pero Colapinto volvió a ser tendencia en Twitter por su intercambio de comentarios con la famosa cantante Nicki Nicole. El joven piloto publicó la palabra “foto” al lado del icono con el número 1, simulando el formato de las imágenes de una única visualización que se envían por WhatsApp. 

Nicki Nicole respondió a su publicación, comentando de manera pícara “no me deja abrirla”. Franco Colapinto, sin vergüenza alguna y consciente del revuelo que causaría su respuesta, le replicó el mensaje con uno “te la mando por privado”.

Colapinto, una máquina de generar interacciones

En general, en las redes sociales se busca obtener el máximo de interacciones posibles. Las escuderías de Fórmula 1 no se toman tantas licencias como por ejemplo los clubs de fútbol, pero la llegada de rookies como Colapinto puede empezar a cambiar esta dinámica.

Con otras máquinas de generar interacciones como Valtteri Bottas o el propio Fernando Alonso, Franco Colapinto puede seguir cambiando esta dinámica hacia una Fórmula 1 en la que el descaro no sólo tenga lugar sobre el asfalto.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.