Argentina tiene un campeón en el Bare Knuckle Fighting Championship.
Franco Tenaglia luchó hasta el final y venció por decisión mayoritaria al estadounidense Tony Soto por el título mundial de peso ligero de la BKFC.
Fue un gran inicio para el nacido en Burzaco, Argentina. Antes del cierre del 1° round, logró impactar de lleno a Soto, mandándolo a la lona por primera vez y llevándose la vuelta por 10 a 8.
Sin embargo, el 2° round trajo incertidumbre y dio vuelta el panorama. En un intercambio, Tenaglia se lastimó la mano derecha y quedó sentido, complicando el porvenir de la ronda.
Después de un merecido descanso, en el 3° round, Franco salió con firmeza nuevamente y conectó un buen golpe que mandó Tony a la lona otra vez. Luego del conteo, el estadounidense se mostró visiblemente cansado y en desventaja.
En el 4° round se notó la merma física por parte de ambos peleadores. Apenas algunos golpes sin demasiada potencia y una defensa inexistente, continuó como una de las peleas del año, con un ida y vuelta débil pero sostenido.
El 5° round, ante la euforia de McGregor, fue a pura valentía y empuje, cual dos guerreros. Tenaglia, con un poco más de resto, conectó algunos golpes de zurda ante un tambaleante Soto, que no se retrocedió ni un centímetro y se plantó. Así, después de mucha entrega, la pelea se decantó en las tarjetas.
“Vamos a darle un aplauso a estos dos. A estos luchadores”, esbozó The Notorious una vez finalizado el combate. Finalmente, fue victoria para Franco por decisión de los jueces.
Olé.