Written by 17:38 Deportes

Fundación Vela Inclusiva: la pasión por el deporte, más allá de todo

Posadas cuenta con la suerte que muy pocas ciudades tienen, la de estar de cara al río y con la posibilidad de hacer deportes náuticos ya sean grandes o chicos. Y la fundación recibe a todos, aun a aquellos que no pueden pagar y los incorpora: ya son 50 chicos

Nicolás Dasso dialogó con Canal 12 sobre el Club Optinic, que cuenta con la Fundación de Vela Inclusiva para brindar los elementos necesarios a quienes deseen practicar este deporte en la ciudad.

Comenzaron con el proyecto inclusivo desde hace un tiempo atrás, cuando muchos chicos de la zona querían participar, pero no podían acceder a las prácticas: “No queríamos dejar a nadie afuera de este deporte tan lindo, por eso decidimos crear la fundación”, manifestó.

El fin principal es llevar la mayor cantidad de chicos a practicar este deporte, de forma gratuita: “Nosotros tratamos de ir un poco más allá”, sostuvo al respecto.

“Estamos en conexión con la escuela donde van los chicos y los directores, con centros de salud cercanos, para que tengan una mayor protección”, sostuvo.

El deporte de barcos pequeños es optimist, siendo la iniciación de la navegación a vela, el cual está difundido en todo el mundo y es el barco que se utiliza para chicos de 6 a 15 años.

Hay alrededor de 50 chicos en la fundación, están apoyados por la municipalidad de Posadas, y eso es de gran ayuda para poder brindarles estas herramientas y también puedan disfrutar del río Paraná. 

EB

(Visited 46 times, 1 visits today)
Close