A una semana del partido que disputaron frente a Gremio y que terminó en un escándalo por sus gestos e insultos racistas, cuatro futbolistas de River fueron liberadas en Brasil. Se trata de las jugadoras Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz.
Aún deberán permanecer en San Pablo, en un domicilio particular, a la espera de una una nueva presentación. Aunque ya accedieron a la posibilidad de poder contactarse con sus familias.
Las cuatro jugadores habían pasado la Noche Buena y la Navidad detenidas en el centro penitenciario de Carandiru, en el norte de San Pablo. Se debió a que, en primera instancia, la justicia brasileña había rechazado el habeas corpus que presentaron los abogados para que pudieran recuperar su libertad.

El conflicto con las futbolistas de River
El partido de la Ladies Cup 2024 ante Gremio de Porto Alegre del viernes 20 de diciembre terminó en un escándalo. Con seis jugadoras de River expulsadas, y luego cuatro de ellas detenidas por delitos racistas.
En las imágenes televisivas se puede ver a Candela Díaz dirigirse a un alcanzapelotas e imitar el gesto de un mono. En tanto que Duarte, Cángaro y Díaz fueron acusadas de dirigirse de manera discriminatoria a la misma persona. Gremio, por intermedio de un comunicado, también denunció insultos a sus jugadoras.
Como consecuencia de la situación y la gresca que se generó en el campo de juego, el partido se terminó suspendiendo ya que River sufrió seis expulsiones: las cuatro futbolistas presas (ahora liberadas), Lara Esponda y Julieta Romero.