La joven piloto logró su segundo título en la categoría Copa Damas. Integra el equipo Kran Competición y su desafío es seguir cosechando logros en el deporte motor.

La piloto obereña Martina Mrakava logró, el fin de semana pasado, su segundo título en la categoría Copa Damas del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD. En el autódromo Rosamonte, la joven se impuso en una final apasionante ante Alicia Graef y Zoe Florentin. De esta manera, volvió a dejar su marca en la pista.
Martina se inició en la actividad a los diez años y su padre fue un pilar fundamental para su crecimiento en la disciplina. En el 2021 alzó su primer título en el karting local y esta temporada volvió a subirse lo más alto del podio. Dialogó con canal12misiones.com y expresó su alegría de festejar un nuevo campeonato. También adelantó cuáles serán sus próximos desafíos.

“El título fue muy importante, volver a conseguir este campeonato es muy especial. Me siento orgullosa de lo que logré en tan poco tiempo”, dijo la piloto de Oberá.
En la misma línea, la integrante del equipo Kran Competición contó que una de las claves, para cumplir el objetivo, fue el apoyo de las personas que la acompañaron durante la temporada. “Conocí gente muy buena en el ambiente que me acompañó durante todo el año. El equipo trabajó muy bien con el armado del motor. Cierro el año muy feliz”, precisó.
Segundo título para Martina Mrakava
En Copa Damas en busca del subcampeonato, hubo una carrera redondita de Alicia Graef que poco a poco se escapó de sus inmediatas perseguidoras. Lamentablemente un inconveniente mecánico la dejó al margen a una vuelta del final. Así, heredó la punta Martina Mrakava, quien cerró el año con el campeonato, segunda, subcampeona Zoe Florentin de gran crecimiento en el último año y tercera Fiorella Santamaría.




“El año fue muy parejo, las chicas tuvieron una gran temporada. Fue muy competitivo. Si bien dentro de la pista corremos para ganar, siempre nos apoyamos entre nosotras. Este año fuimos diez pilotos”, manifestó.
Metas
Por último, Mrakava sostuvo que su objetivo es seguir en competencia y por eso se trazó nuevos desafíos. “Proyecto a futuro competir en algún auto dentro del automovilismo. Espero que llegue el momento para aprovechar la oportunidad”, concluyó.