Fernando Gago, nuevo entrenador de Boca Juniors, analiza con preocupación los niveles de Sergio Romero, Cristian Medina, Marcos Rojo e Ignacio Miramón en la derrota sufrida ante Tigre. El miércoles se enfrenta al Lobo platense por cuartos de final de Copa Argentina.
Este miércoles 23 de octubre, Boca Juniors se juega una parte importante del año por Copa Argentina. Se enfrentará a Gimnasia de La Plata en la única llave que queda pendiente en los cuartos de final.
Luego de masticar bronca por dura caída sufrida ante Tigre, por 3 a 0, en su debut como entrenador, Fernando Gago analiza meter mano en la formación titular. Para ello, tiene en cuenta que el cruce con Gimnasia es de vital importancia ya que, además de representar un título, brinda un pasaje a la Copa Libertadores 2025.
El paso en falso del sábado pasado, dejó varias conclusiones negativas para el nuevo cuerpo técnico xeneize, por la serie de desajustes en todas las líneas y el bajo nivel de varios titulares.
Así, los principales señalados por el público y el análisis de los medios deportivos serían Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Medina, e Ignacio Miramón.
El caso del arquero misionero fue el más evidente, al quedar expuesto en la responsabilidad de dos de los tres goles convertidos por el equipo de Victoria. Además, en un gol anulado al Matador, tuvo una insólita reacción. Romero había vuelto a la titularidad luego de cumplir dos partidos de suspensión interna. El castigo le fue impuesto por el Consejo de Fútbol tras su pelea con un grupo de socios de Boca al término del último Superclásico ante River.
Árbitro designado en Copa Argentina
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca enfrenta a Gimnasia este miércoles 23 a partir de las 21:10 h. El duelo se llevará a cabo en la cancha de Newell’s. En octavos de final el Club de la Ribera se impuso a Talleres a través de los penales. Mientras que Lobo dejó en el camino a Barracas Central.
En caso de empate en los 90 minutos la historia se resolverá directamente en los penales. En semifinales el ganador enfrentará a Vélez, el mejor equipo de la temporada. Mientras que en la final esperan Central Córdoba o Huracán.
El árbitro del encuentro será Jorge Baliño. Sus asistentes serán Sebastián Raineri, Hugo Páez y Nahuel Viñas. Es importante recordar que en la Copa Argentina no hay VAR.