La atleta posadeña pertenece al Instituto Zalesak. Obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de categoría Pre Junior que se realizó en Tampere. Destacó el nivel de la competencia y la experiencia obtenida.
La taekwondista posadeña Geraldine Gorosito regresó en las últimas a la tierra colorada tras su gratificante participación en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do, que se realizó en la ciudad de Tampere, Finlandia. La atleta obtuvo la medalla de bronce, participó en la categoría de Formas de 2° Dan. También en la modalidad de lucha, sin la posibilidad de llegar a los primeros lugares.
“Fue una experiencia increíble, adquirí conocimientos muy importantes sobre el taekwondo. Compartí momentos con atletas de muy alto nivel. Fue muy gratificante”, manifestó Geraldine a Canal 12.
La joven de 15 años viajó junto a su madre y su coach, Diego Monges, quienes la acompañaron en todo momento. Sobre su preparación para la cita internacional, contó que entrenó durante seis días a la semana por varias horas, con un trabajo de nutrición, gimnasio, y otras áreas, para lograr el más alto nivel.



En cuanto al nivel de exigencia que vivió en el certamen planetario, aseguró que fue muy competitivo, sin embargo, supo estar a la altura. “Es un orgullo haber subido al podio, es una sensación difícil de explicar. El Mundial fue un impulso y Misiones demostró estar en un gran nivel”, enfatizó.
Esta fue su primera experiencia en participar de un certamen en el viejo continente. Ahora, la taekwondista se ilusiona con crecer y competir al más alto nivel.