La quinta carrera de la temporada de Fórmula 1 se desarrolló en el GP de Arabia Saudita. Oscar Piastri se quedó nuevamente con el triunfo. Con esta victoria, el australiano acumula tres triunfos en cinco competencias en este 2025 y lidera en soledad el Campeonato de Pilotos. El podio lo completaron Max Verstappen y Charles Leclerc. Por otro lado, Jack Doohan terminó en último lugar y Pierre Gasly quedó afuera en la primera vuelta tras un choque con Yuki Tsunoda.
La carrera empezó con mucha acción, ya que Piastri parecía ganarle la primera posición a Verstappen en la primera curva, pero el neerlandés la mantuvo. De todas maneras, fue sancionado por exceder los límites de la pista. También durante la primera vuelta, Yuki Tsunoda impactó por detrás al Alpine de Gasly y ambos quedaron fuera de competencia.

Más allá de algunos cambios en el liderazgo -que se dieron por las distintas estrategias implementadas- el ganador siempre estuvo entre el australiano y el neerlandés, que desde el principio hasta el final mantuvieron un gran ritmo y aprovecharon sus buenas posiciones de largada. Sin embargo, este Gran Premio es una muestra más de que McLaren tiene el mejor auto, aunque la diferencia es menor a la que se esperaba tras las primeras competencias.
Tras el GP de Arabia Saudita, crecen las chances de que vuelva Colapinto
Alpine, equipo en el que Colapinto es el piloto reserva, tuvo un mal fin de semana después de haber sumado sus primeros puntos en Bahrein. Con el auto de Gasly destrozado tras el incidente, y un Doohan que terminó en el último puesto, incluso por detrás de los Sauber y de Lance Stroll, se van con las manos vacías de Arabia Saudita.
El desempeño del rookie empeora a medida que pasan los GP, y sobretodo teniendo en cuenta que su compañero, más allá de ser un experimentado piloto, está encontrando el rendimiento esperado y dejó atrás las dudas del principio del campeonato. A dos semanas de la carrera de Miami, tuvo su peor rendimiento y las chances de ver a Colapinto como titular parecen haber aumentado.