La XXXII edición del Gran Prix nocturno de Oberá se disputará los sábados 22 de febrero, 1° y 8 de marzo. Las calles del centro serán el escenario de las competencias en sus distintas categorías, desde los más pequeños hasta los adultos que correrán en los circuitos de 2.5k y 5k.
Previo a las carreras principales, se desarrollarán las pruebas de los atletas más jóvenes en distancias de 100, 400, 800 y 1.200 metros. Para participar en el campeonato general y en cada categoría, los corredores deberán estar presentes en al menos dos de las tres fechas.
La organización está a cargo de la Dirección de Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo, con el apoyo de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Oberá. Los menores deben asistir con un padre o adulto responsable.
Cómo inscribirse al Gran Prix nocturo de Oberá
Las inscripciones ya están abiertas con valores establecidos para cada categoría. El costo para la carrera de 5 kilómetros es de $10.000, mientras que la de 2,5 kilómetros tiene un valor de $7.500.

Para los menores de 12 y 13 años, la inscripción en la prueba de 1.200 metros cuesta $3.000, el mismo monto que deberán abonar quienes participen en los 800 metros para niños de 10 y 11 años. En la categoría de 400 metros, destinada a corredores de 7, 8 y 9 años, el costo es de $2.000. Por último, la prueba de 100 metros es gratuita.
Cambios en el tránsito y la Fiesta del Verano
Desde la comuna informaron que el Departamento de Seguridad Vial implementará un operativo para garantizar la seguridad de los corredores y el público. El cierre de calles en la zona centro se extenderá hasta las 21:30 por la prueba atlética. Luego, los cortes seguirán en Corrientes y Santa Fe.

El sábado 22 de febrero también se realizará la Fiesta del Verano en la Plaza San Martín, desde las 19 horas. El acceso será peatonal por las calles Corrientes y 9 de Julio.
La fiesta contará con espectáculos musicales de artistas locales, provinciales e internacionales. Entre ellos, Los Rolers de Paraguay, Los Vecinos, Hugo y Los Mágicos, Línea 6 y Carina La Estrellita. Además, habrá un patio gastronómico con foodtrucks y emprendedores locales.
Con una combinación de deporte y entretenimiento, Oberá se prepara para recibir a los corredores y espectadores en estas jornadas que prometen movimiento y diversión para toda la familia.