Written by 04:21 Deportes

Guaraní a paso firme y seguro en el Regional

Fue 2 a 1 en un partido válido por la tercera fecha del Torneo Federal Amateur. Los franjeados encaminaron su clasificación a la siguiente ronda. El partido se tendría que haber jugado el domingo y fue postergado por las inclemencias del tiempo.

Para la franja ¡todo sigue igual de bien! En estadio Hogar y Selva de Eldorado Guaraní venció 2 a 1 a Vicov y lidera la zona 3 (Litoral Norte) del Federal Amateur. Barinaga y Almirón marcaron los goles del conjunto posadeño, mientras que para el conjunto “rutero” descontó Núñez.

El partido válido por la tercera fecha se debió disputar el domingo pero, las fuertes lluvias que azotaron a toda la provincia hicieron que el campo de juego no estuviera en las condiciones óptimas y, como tampoco mejoró para el lunes, ambos equipos decidieron (de común acuerdo) que el partido se juegue este martes desde las 19 hs.

El campo de juego fue, a pesar de todo, un gran protagonista del encuentro, tanto o más que los propios futbolistas. Es que el terreno lució “complicado”, a tal punto que durante casi la mitad del primer tiempo tanto el local como la visita se prestaron la pelota, incontrolable para ambos por aquella razón.

Guaraní de todas maneras fue el que propuso un poco más desde el aspecto ofensivo, en especial en la segunda mitad de la etapa inicial cuando pudo pisar firme y comenzó llevar peligro al arco defendido por MIño.

En los segundos 45 las cosas no cambiaron, la visita seguía decidida a llevarse los tres puntos y no tardó en golpear. A los 15 minutos y luego de una asistencia de Pablo Motta, Cristian Barinaga punteó antes de la salida del arquero rival para poner el 1 a 0.

La Franja amplió diferencias sobre el final, a los 45, por medio de una volea del recién ingresado Alan Almirón para el 2-0. Y a los 50, el también ingresado Juan Carlos Rodríguez logró el agónico descuento para el dueño de casa.

La victoria en una cancha complicada le dio a guaraní más confianza de cara a lo que se viene. Los franjeados tendrán fecha libre este fin de semana y volverá a jugar (ya como local) el domingo 13 de noviembre ante Nacional de Puerto Piray.

El triunfo en una cancha difícil le permitió a Guaraní ganar confianza de cara a lo que se viene. La Franja tendrá ahora fecha libre y volverá a jugar el domingo 13 ante Nacional en Piray.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close