Uno de los días importantes en la vida de Lewis Hamilton llegó. El múltiple campeón visitó este lunes la sede de su nuevo equipo de Fórmula 1: Ferrari. En Maranello, recorrió la histórica sede del Cavallino Rampante.
El 7 veces campeón del mundo realizó allí diversas actividades y tomó contacto con Riccardo Adami, que será el ingeniero de pista. Hamilton también completó los pasos para la contrucción a medida de su asiento. También, tuvo el contacto inicial con el simulador.

“Hay algunos días que sabes que recordarás siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado al sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy“, escribió Lewis en sus redes sociales.
“Hoy empezamos una nueva era en la historia de este equipo emblemático, y estoy impaciente por ver qué historia escribiremos juntos“, sostuvo quien llevará adelante ensayos con un vehículo de 2022, el F1-75 (con el que compitieron Charles Leclerc y Carlos Sainz).
Durante 3 días estaría girando con ese auto, para luego llevar a cabo otros test en Barcelona, con miras a la pretemporada que será en febrero, ya con todos los equipos y pilotos, en Bahrein.
Primer contacto de Hamilton con la Ferrari
El británico dialogó con las diferentes personas que le seguirán en esta aventura en Ferrari, en particular con Riccardo Adami, que será su ingeniero de pista.
“Los empleados de la Scuderia comenzaron a moldear el asiento y probaron la minuciosidad en la creación de la “cuna” de carbono en la que se sentará Hamilton”, destacaron fuentes de la Scuderia.
Benvenuto, Lewis! pic.twitter.com/VR3J1jFmQk
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 20, 2025
Inmediatamente, el hombre de 40 años se apresuró a personalizar su volante y comprobó si algunos de los controles que solicitó se agregaron como esperaba. El volante no se renovó por completo, sólo algunas palancas y botones. Diferencias que ya observamos entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Visita al simulador
Luego, Hamilton fue llevado a la fábrica adyacente al circuito de Fiorano, donde se encuentra el simulador Dynisma, un sistema ciertamente más moderno que el que solía utilizar en Brackley. Así pudo probar por primera vez el simulador, probando el volante y evaluando los pequeños cambios.
También pudo tomarse las primeras fotografías con su mono rojo. Sin embargo, el verdadero trabajo comenzará mañana: descubrirá no sólo los métodos de Ferrari, sino también el coche que conducirá el miércoles en el circuito del Cavallino Rampante.
El campeón británico se someterá al “ritual” de Fiorano y descubrirá inmediatamente lo que significa convertirse en piloto de Ferrari: el miércoles se reunirá con su nuevo compañero Charles Leclerc, que comenzará su formación. Ambos intentarán colaborar, porque en la pista no faltarán rivalidades.