Secciones

Written by 5:58 pm Deportes

Hat-trick de Lautaro Martínez y el Inter está en octavos de final de Champions

El Toro Lautaro Martínez está en un gran momento y abrochó un hat-trick para darle la clasificación a octavos al Inter en la Champions.

Lautaro Martínez brilló en la Champions League al marcar tres goles en la victoria del Inter por 3-0 sobre Mónaco, convirtiéndose en el máximo goleador del Neroazzurri en la historia del torneo con 17 tantos. Este resultado permitió al equipo italiano avanzar a los octavos de final al ubicarse en la cuarta posición con 19 puntos.

Desde el inicio del partido, Inter mostró su superioridad. A los dos minutos del primer tiempo, Marcus Thuram fue derribado en el área por Denis Zakaria, lo que derivó en un penal que Lautaro Martínez ejecutó con potencia al centro del arco. El arquero polaco Radoslaw Majecki no pudo contener el disparo, y así el delantero argentino abrió el marcador.

Lautaro Martínez hace historia en la Champions League

Con ese gol, Martínez superó la marca de Adriano y se convirtió en el máximo goleador del Inter en la historia de la Champions League. Apenas 13 minutos después, el ex Racing amplificó la ventaja tras recibir un pase preciso de Nicolò Barella. Con un potente derechazo, nuevamente vencía a Majecki, que no logró detener el disparo raso. Este tanto consolidó su impresionante racha de seis goles en cinco partidos con el Neroazzurri, iniciada en la final de la Supercopa Italiana contra el Milan.

En el segundo tiempo, Inter continuó dominando el encuentro. A los 21 minutos, Henrikh Mkhitaryan lideró un contraataque que terminó en un remate desde afuera del área. Majecki dejó un rebote que Lautaro Martínez capitalizó con un zurdazo certero para sellar su hat-trick.

“Me siento diferente. Ya viví momentos así, pero este es el peor, el más difícil”, había declarado Martínez antes de la final de la Supercopa, cuando solo llevaba un gol en sus últimos nueve partidos. Sin embargo, a pesar de esa sequía, el delantero destacó que lo más importante era el rendimiento del equipo: “El gol es importante, pero lo es más que gane el Inter. Yo tengo que trabajar para el equipo y estoy contento de que estemos haciendo un gran trabajo”.

Su entrenador, Simone Inzaghi, también lo respaldó: “Lautaro es un jugador fundamental para nosotros. Confiamos en que volverá a marcar cuando más lo necesitemos”. La confianza del técnico dio resultados, y Martínez recuperó su mejor versión con una actuación memorable en la Champions League.

Inter, que ya ganó el torneo en tres ocasiones (1963/64, 1964/65 y 2009/10), aguardará el sorteo del próximo viernes para conocer a su rival en los octavos de final.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.