Secciones

Written by 11:17 Deportes

Hernán Casciari y un relato que emocionó a Messi y a Ginóbili

El 10 de la Scaloneta lloró con el cuento escrito por Casciari. El escritor lo compartió en vivo y tuvo una gran repercusión. Ginóbili comentó al respecto.

En Perros de la Calle, el famoso programa porteño, el maestro de la pluma oriundo de la provincia de Buenos Aires compartió un fragmento de un relato al que tituló “La valija de Lionel”. Emocionó a todos los presentes y a quienes escucharon el programa. Andy Kusnetzoff, luego, puso al aire un audio enviado por Lionel Messi, en el que expresó la emoción que les provocó a él y a su esposa este escrito.

Casciari escribió desde su experiencia personal, como en muchos otros de sus cuentos. Desde esa posición, compartió su historia desde que se radicó en Barcelona (España) en el 2000. Allí, comenzó a seguir las aventuras de un joven Lionel Messi, que empezaba a causar sensación en las categorías inferiores del club catalán. Contó que el jugador se volvió una suerte de líder representativo para los inmigrantes argentinos en el país del viejo continente.

La crónica hizo llorar a los oyentes e incluso a su propio autor. Otro que llegó a las lágrimas fue Messi, que en un audio explicó que Antonela Roccuzzo le mostró el relato. Juntos se emocionaron, ya que se sintieron muy identificados y comentaron que muchas de las cosas que comparte Casciari son reales. 

Las redes sociales estallaron en admiración hacia el periodista y muchos famosos compartieron la grandeza y maravilla de la redacción. Uno de estos fue Manu Ginóbili, ex jugador de la selección argentina de básquet y miembro del Salón de la Fama de la NBA. El mejor sexto hombre de la temporada 2007/2008 compartió en Twitter el fragmento de la oratoria de Hernán Casciari, a lo que él le contestó con gratitud.

Otra de las cosas que resaltó de la narrativa fue la mención a una carta, que fue escrita tras la renuncia de Messi a la Selección Nacional en 2016. Lo curioso es que había sido escrita por Enzo Fernández a sus 15 años, el mismo que este año compartió cancha con su ídolo y se coronó como el Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar.

En la carta, que fue publicada en Facebook, Fernández criticó a todos los que despotricaban contra el capitán de la selección. Lo que enterneció al mundo fue su pedido. El actual volante de la selección le pedía por favor a “La Pulga” que vuelva, no por los argentinos, sino por él mismo, que vuelva para divertirse.

Hernán Casciari es el fundador de la Editorial Orsai, en la revista del mismo nombre comparte cuentos y vivencias personales. Hace ya 10 años publicó otro relato que se viralizó en su momento, en el que describió al crack rosarino como un “hombre perro”. 

El texto, titulado “Messi es un perro”, logró una gran fama por la forma de describir al jugador, a sus características más distintivas. Su forma de seguir la pelota, de moverse en el campo de juego, de evitar caerse, todo con tal de seguir esa esfera de cuero. También, como fanático de Messi, mencionó su admiración y la fortuna que tuvo de disfrutar sus partidos en vivo, el placer más grande de todos los tiempos, vivir en la mejor época posible del deporte.

El relato “Messi es un perro”, con imágenes y videos de la carrera del jugador.

S.DL

Fuente propia, Hernán Casciari.

(Visited 461 times, 1 visits today)
Close