Written by 18:42 Deportes

Histórico: dos mujeres relataron por primera vez un partido del Mundial en la televisión Argentina

Lola del Carril y Ángela Lerena transmitieron con sus voces el relato y comentario de la victoria de Suiza ante Camerún por 1 a 0. Se realizó en vivo para la señal de la TV Pública y Deportv.

Este jueves se produjo un hecho histórico para la televisión de nuestro país cuando las periodistas Lola del Carril y Ángela Lerena, relataron y comentaron el duelo que Suiza le ganó a Camerún por 1-0 con gol de Breel Embolo, por la apertura del Grupo G del mundial de fútbol que se disputa en Qatar. Así, se convirtieron en la primera dupla argentina femenina en comentar un partido de fútbol masculino.

Lo transmisión se realizó a través de la TV Pública y Deportv. Lerena ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudita este último martes, junto a Matías Martin por la señal del canal estatal.

Por su parte, Lola del Carril realizó su debut absoluto en una Copa del Mundo. La periodista que surgió de un reality que buscaba relatoras por el mismo canal, ya había hecho historia meses atrás cuando le tocó relatar a Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Aquella tarde, se convirtió en la primera mujer en relatar un partido masculino en la historia de la televisión abierta argentina.

(Visited 270 times, 1 visits today)
Close