Secciones

Written by 20:30 Deportes

Homenaje a Maradona en Qatar: los campeones del mundo del 78’ y 86’ hablaron con Canal 12

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Fue recordado por la FIFA y la CONMEBOL con la inauguración del espacio “Tree Of Dreams” en Doha.

Reconocido. Como en diferentes partes del mundo, Diego tiene su estatua en Doha.

Con el lema Bajo la estrella del 10, la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) inauguraron en Doha un lugar donde se recordará a grandes figuras del fútbol, especialmente a Diego Maradona. El segundo aniversario de su muerte coincide con la edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Para esta ocasión fueron invitados diferentes campeones del mundo con Argentina: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

Campeones. Ex futbolistas del 1978 y 1986 participaron al agasajo.

El lugar está destinado a recordar los logros históricos del astro mundial. Una estatua, camisetas, trofeos, imágenes icónicas y hasta la novedosa presencia del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego, forman parte del espacio ambientado.

Voces que recuerdan a Diego

El enviado especial de Canal Doce, Emiliano Andreoli recolectó testimonios de campeones del mundo con la selección en 1978 y 1986. En primer lugar, el arquero y leyenda del fútbol argentino, Ubaldo Fillol, manifestó que no le sorprende las muestras de cariño a nivel mundial hacia Diego ya que, “el mundo del fútbol lo ama”. 

Otro que pasó por los micrófonos del Doce fue Jorge Burruchaga, campeón del mundo en México 1986, quien dijo emocionado: “aunque Diego no esté físicamente, nos acompaña siempre; estoy seguro que está presente en este Mundial de Qatar. Todo esto lo hacemos por su aniversario, el mundo entero lo recuerda”.

Además, se animó a opinar sobre el momento de la Selección Argentina y el partido trascendental ante México. Aseguró que “la página la dimos vuelta con el empate de ellos ante Polonia”. Burruchaga cree que “será un partido abierto y el equipo mostrará otra faceta. Todos los equipos grandes pueden tener un traspié en el mundial”. 

En tanto Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana de fútbol (CONMEBOL), consideró que “Diego ha dejado su huella marcada en el fútbol, es oportuno este homenaje junto a la FIFA, es lo mínimo que podíamos hacer. Él está presente en nuestros corazones y vivo en la memoria”. 

(Visited 108 times, 1 visits today)
Close