El jóven rider oriundo de Leandro N. Alem, celebró a la par la consagración del referente del BMX Freestyle en París 2024. “Es un gran referente y el que hizo crecer la disciplina en Argentina”, indicó.
Este miércoles José Augusto Torres Gil “El Maligno”, logró la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos para la delegación argentina tras consagrarse en la prueba final de BMX Freestyle. Ignacio Senger, es un jóven misionero que se destaca en la disciplina y tiene relación directa con el cordobés.

“Fue un gran orgullo para nosotros los rider que practicamos ese deporte y soñamos con eso”, indicó el jóven oriundo de Leandro N. Alem, en diálogo con canal12misiones.com.
Ignacio Senger, practica esta disciplina desde los cuatro años y desde entonces, entrenó con el “Maligno” Torres. “Es un gran referente y el que hizo crecer el BMX freestyle en Argentina. Un amigo de años con el cual comparto entrenamientos”, expresó.
En cuanto al estilo de prácticas, señaló que “él es uno más del grupo. Nos divertimos mucho y nos incentiva en cada truco nuevo”.
Senger tiene 14 años, un gran presente y mucha proyección a futuro. Compitió en Europa con grandes resultados como en el FISE Montpellier, la mayor competencia de deportes extremos, en el cual finalizó dentro del top ten.
Por último y en contexto de su carrera, el jóven misionero indicó cuál es su sueño. “Quiero llegar a ser un gran profesional en este deporte y llevar la vida con el BMX freestyle en lo más alto”, culminó.