En el Libertadores de América, Independiente y Racing empataron en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Martinera abrió el marcador para la academia en el primer tiempo. Poco más de 10 minutos antes del final del partido, Angulo igualó el partido. Así, los dirigidos por Vaccari se quedan en la primera posición de su zona junto a Rosario Central. Mientras, los dirigidos por Costas están 10°.
A los 20′ del primer tiempo, Juan Nardoni le robó la pelota a Lautaro Millán y luego la pelota le quedó a Maravilla Martínez. El delantero buscó a Maximiliano Salas, quien envió un centro desde la banda izquierda: el carrilero uruguayo irrumpió en el área y puso el 1-0 parcial a favor de la Academia.

Y cuando parecía que el destino del clásico de Avellaneda jugaba a favor de Racing, Álvaro Angulo apareció para aliviar a los hinchas de Independiente. El colombiano le ganó de mano a Gabriel Arias y metió, de cabeza, el gol que significó el 1-1 final en el LDA.
Rodrigo Rey sostuvo al Rojo en el primer tiempo mientras que Arias hizo lo propio para la Acadé en el complemento. Sin dudas, en la segunda mitad el conjunto local fue ampliamente superior a la visita, que se mostró más cómodo en el comienzo del juego.
Racing necesitaba el triunfo más que nunca, considerando que quedó algo lejos de los puestos altos en la Zona A. Mientras que Independiente comenzó la fecha siendo el líder del otro grupo, pero con el triunfo de Rosario Central y el empate de hoy desaprovechó esta chance.