El programa Juegos Deportivos Misioneros 2024 que, con más de 40 disciplinas, reúne a jóvenes y mayores de toda la provincia ya arrancó con sus instancias municipales.
El programa de Juegos Deportivos Misioneros, que comenzó en 2016, celebra este año su séptima edición y fue presentado el pasado 5 de julio. Los mismos están destinados a participantes de 11 a 18 años en modalidades juveniles y deportes adaptados, así como a personas mayores de 60 años. Incluye más de 40 disciplinas, de las cuales 35 tienen proyección hacia los Juegos Nacionales Evita. Las competencias se desarrollarán en varias etapas: locales, departamentales, zonales y las finales provinciales.
De acuerdo a la cartera de Deportes, las competencias locales se extenderán hasta el 21 de agosto. A partir de esta fecha, se realizan las competencias departamentales o zonales, y finalizaría el 21 de septiembre. Las finales provinciales se llevarán a cabo después del 21 de septiembre, que conformarán la delegación que representará a Misiones en los Juegos Evita, que se celebrarán del 3 al 9 de noviembre en Mar del Plata.
“Las instancias municipales ya están arrancando”
Al respecto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, comentó para Canal 12, sobre el lanzamiento del evento en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) y la gira de presentación en diferentes localidades de la provincia. “Hicimos el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros en el CePARD hace algunas semanas atrás con la presencia del Gobernador, de distintos intendentes de la zona 1, de la zona capital. Luego estuvimos recorriendo la provincia haciendo el lanzamiento en diferentes puntos. Estuvimos en Aristóbulo del Valle, después en Eldorado, en Wanda, la semana pasada en Leandro N. Alem”, detalló.
El ministro también destacó la participación de los municipios y el avance de las inscripciones y competencias locales. “Los Juegos Deportivos Misioneros en las instancias municipales ya están arrancando, se están inscribiendo y en algunos municipios ya comenzaron a participar. Luego serán las instancias provinciales en septiembre y octubre para conformar la delegación que va a representar a Misiones en los Juegos Evita que se realizarían entre el 3 al 9 de noviembre”, señaló.
Un programa estructural e inclusivo
Del mismo modo, Steinhorst subrayó la naturaleza inclusiva y federal del programa. “El programa contempla más de 40 disciplinas, es un programa totalmente federal dentro de nuestra provincia, participan los 78 municipios, se están inscribiendo, vamos a tener un número exacto a fines de octubre cuando pasen todas las participaciones”, afirmó.
“Es un gran programa estructural que no solo permite que los chicos compitan acá en Misiones, sino que se desarrollen y que puedan también viajar a conocer por primera vez Mar del Plata, que puedan interactuar con otras provincias y representar a Misiones. Un programa sumamente importante”, concluyó Steinhorst.