En el arranque de este miércoles en la Copa del Mundo en Qatar, Croacia y Marruecos igualaron 0-0. Japón dio la sorpresa y venció 2-1 a Alemania. A las 13 España jugará ante Costa Rica. La jornada cierra, desde las 16hs, Bélgica ante Canadá.

Los croatas no pudieron con una firme selección marroquí y no lograron sacar ventajas en el marcador. Los subcampeones mundiales lo buscaron de todas formas, aunque no lograron romper el 0-0 en la primera fecha del Grupo F. En este duelo, Fernando Rapallini, en conjunto con Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, dirigieron su primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022.
El segundo turno, por el Grupo E Japón dio la sorpresa y le ganó a una de las selecciones candidatas en este mundial que es Alemania, fue por 2 a 1. Los goles llegaron a través de İlkay Gündoğan para los germanos, mientras que Ritsu Doan y Takuma Asano decretaron el histórico triunfo para los orientales.

Continúa la acción con dos partidos
Por el mismo grupo, España intentará sacar chapa de candidato ante los “Ticos”, que quieren repetir lo hecho en el Mundial de Brasil 2014. Se jugará desde las 13 horas (Argentina) en el estadio Al Thumama, en Doha.
La probable formación de España: Unai Simón, Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Dani Olmo y Álvaro Morata. DT: Luis Enrique.

Costa Rica saldría en su debut con: Keylor Navas; Carlos Martínez, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette, Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.
Por último, Bélgica y Canadá se medirán desde las 16, en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 del Grupo F. Los belgas tienen un plantel con grandes figuras y se perfilan como una de las selecciones aspirantes al título. Canadá por su parte tendrá su segunda experiencia mundialista ya que México 1986 fue el único para el país.

La probable formación de Bélgica: Thibaut Courtois; Zeno Debast, Toby Alderweireld, Arthur Theate; Timothy Castagne, Hans Vanaken, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.
Mientras que Canadá saldría con estos once jugadores: Milan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Sam Adekugbe o Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson, Samuel Piette, Junior Hoilett, Jonathan David y Cyle Larin. DT: John Herdman.
Recordá que todos los partidos del mundial lo podés vivir por la pantalla de Canal 12, con enviados especiales en Doha. A las 18:30 todo el resumen de la jornada los tenés en Doce Mundial.