Jimmy Butler deja Miami Heat y será nuevo compañero de Steph Curry en los Warriors. Y, como no podía ser de otra manera, el traspaso que lo envía a la bahía es una locura que involucra a un total de ¡cinco franquicias!.
En medio del partido en Philadelphia, los directivos estaban más enfocados en otros asuntos y lograron hacer que Butler se vaya a San Francisco para conformar un nuevo big-three junto a Curry y Draymond Green. Pese a que su intención inicial era no ir a los Warriors para no renovar ahí, finalmente le ofrecieron una extensión de 121 millones por dos años y el ex Bulls no se pudo negar.
Golden State es el segundo mejor jugador del equipo en las finales del 2022, Andrew Wiggins. Su nuevo hogar será Miami, en lo que es un mano a mano hasta ahora, pero la situación no es tan sencilla y acá está la explicación de por qué mencionamos cinco franquicias más arriba.
A Miami, junto con Wiggins, irán PJ Tucker (de Utah) y una primera ronda de draft del 2025 (de Golden State). A los Pistons van Lindy Waters III (de Golden State), Josh Richardson (de Miami) y una segunda ronda de draft. Al Jazz irá Dennis Schroeder (de Golden State) y queda la incógnita de qué equipo absorverá el contrato de Kyle Anderson (de Golden State), que inicialmente serían los Raptors, pero luego desistieron de la negociación.