Secciones

Written by 2:00 pm Deportes

José Ignacio Chávez, el misionero que representará a Argentina en el Mundial de Freestyle Fútbol

José Ignacio Chávez, un joven misionero de 22 años, se prepara para representar a Argentina en el Mundial de Freestyle Fútbol. Tras destacarse en torneos nacionales e internacionales, su objetivo es ganar el campeonato mundial.

El joven de 22 años nacido en Oberá, Misiones, se ha destacado en el mundo del freestyle fútbol argentino. Desde los 14 años, José Ignacio Chávez practica este deporte, y hoy en día, su talento lo ha llevado a competir a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, ha obtenido importantes logros, como ser tricampeón argentino en el Torneo Argentino de Freestyle Fútbol (TAFF) en 2017 y 2022. También ha sido campeón de la Bata Freestyle Edición XL en diversas categorías. En el ámbito sudamericano, participó en las Series Pulse, donde alcanzó los cuartos de final en 2023 y 2024.

Camino hacia el Mundial

El 2024 fue un año clave para Chávez, ya que logró llegar por primera vez al Mundial Super Ball World Open en Praga, República Checa. En ese evento global, el misionero alcanzó los octavos de final, un hito histórico para un argentino. “Es la marca más alta registrada por un argentino. Antes de eso, nadie había llegado a esa instancia”, contó Chávez en diálogo con Canal 12.

Este 2025, el freestyler se prepara para redoblar la apuesta. “Voy con más práctica y conocimientos al Mundial Super Ball World Open”, comentó. La competencia se llevará a cabo nuevamente en República Checa, y la fecha se confirmará en abril. “Es el torneo de freestyle más grande del mundo. Participan más de 200 personas, los mejores freestylers del planeta. Quiero volver y salir campeón”, recalcó.

Entrenamiento y metas futuras

Chávez entrena todos los días entre tres y cuatro horas para mejorar su nivel competitivo. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Oberá, ya que le brindan el Polideportivo Ian Barney 2 para entrenar, además de viáticos.

“La idea es también poder clasificarme al segundo mundial, que es clasificatorio. Este torneo será más reducido, solo los mejores 16 del mundo”, detalló.

Con una gran pasión por este deporte, el misionero también tiene metas más allá de la competencia. “Entre mis metas, quiero enseñar freestyle en Misiones. Tengo a mi primera alumna de 11 años que viene dando pasos agigantados en la actividad”, señaló. Además, le gustaría en el futuro dar charlas motivacionales a deportistas y obtener el título de kinesiología.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.