Written by 14:43 Deportes, Sociedad

Jóvenes pintaron un mural de Maradona y Messi

La obra en la que aparecen los ídolos del fútbol (Diego Maradona y Lionel Messi) fue realizada por dos internos de la Correccional de Menores IV. Recibieron una camiseta de la selección argentina y un juego de ajedrez por sus obras.

La fiebre mundialista es total y en cada rincón del país y de la provincia se habla sobre la Copa del Mundo. Con todo esto como excusa y los grandes ídolos del fútbol argentino como motivación, desde el Instituto Correccional de Menores Varones, Unidad Penal IV, tuvieron la iniciativa y culminaron un estupendo mural, en el que son protagonistas Diego Maradona y Lionel Messi con la camiseta argentina, además de la pelota y la copa del Mundo.

El alcaide del correccional, Hernán Rodríguez, fue uno de los impulsores de esta idea, y encontró en el talento de dos de sus internos la posibilidad de realizarlo. “Hicimos un mural con motivos de la Selección Argentina más que nada para incentivarlos. Tenemos dos internos que tienen un talento especial y es espectacular, a tal punto que es el segundo mural que se hace”, sostuvo.

Además contó que la idea fue propuesta a Maximiliano Soroca, un joven de 19 años de Aristóbulo del Valle. “Primero hizo el dibujo a lápiz sobre la imagen impresa y luego la pintura con los detalles en 23 días”, explicó.

El otro mural les llevó tres semanas y se inaugurará en el acto de cierre de ciclo, que será el 9 de diciembre. La temática de esa obra es educación. “Se trata de un joven con un buzo de colegio secundario abriendo un pergamino en 3D, en donde se mencionan los valores de respeto y dignidad”, explicó Rodríguez .

Obra terminada. Instituto Correccional de Menores Varones Unidad Penal IV.

En la inauguración de esta obra de arte en el Instituto Correccional de Menores Varones Unidad Penal IV, ubicado sobre la avenida Cabo de Hornos y ruta 12, estuvieron el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, y el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Manuel Dutto. Allí entregaron una camiseta de la selección y un juego de ajedrez al interno y a su ayudante.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Close