Secciones

Written by 1:30 pm Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Apóstoles vibró con las finales de natación y triatlón

Este fin de semana, el Complejo Natatorio y el Circuito de Triatlón de la ciudad fue el epicentro del deporte. Este evento destacado reunió a los mejores atletas en sus categorías, tanto masculinas como femeninas, nacidos entre 2009, 2010 y 2011.

La ciudad de Apóstoles recibió a pleno las finales de los Juegos Deportivos Misioneros 2024 en natación y triatlón. El escenario elegido para este encuentro deportivo fue el Complejo Natatorio y el Circuito de Triatlón de la ciudad, espacios que demostraron ser ideales para albergar competencias de este nivel. Durante todo el día sábado, familiares, amigos y la comunidad apostoleña en general se dieron cita para presenciar y apoyar a los jóvenes talentos que compitieron por los primeros puestos.

La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Deportes, en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles. Ambas entidades trabajaron incansablemente para garantizar que todo estuviera listo para recibir a los atletas y espectadores.

La competencia fue reñida en ambas disciplinas, con actuaciones destacadas en cada categoría. Los ganadores de cada evento aseguraron su participación en la próxima etapa de los Juegos Nacionales Evita.

Hay clubes de Alem, de Oberá de Jardín América, Posadas y San Vicente”, indicó la Presidenta de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos, Alejandra Lescano.

El cierre del evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes entregaron medallas y reconocimientos a los ganadores.

La ciudad de Apóstoles una vez más demostró ser un anfitrión excepcional para eventos deportivos de gran envergadura, consolidando su posición como un importante centro deportivo en la provincia de Misiones.

La satisfacción de los jóvenes

En esta ocasión, tanto para natación como para triatlón compitieron deportistas nacidos entre 2009, 2010 y 2011. Uno de los que destacó el hecho de poder estar fue el nadador obereño Thiago Koch. “Esta competencia es muy buena y divertida. Nos encontramos con muchas amistades, me da mucha adrenalina y me encanta nadar con exigencia”, expresó.

En la misma línea la posadeña Jana Gómez Barán afirmó que “el torneo, es muy lindo, el lugar y la pileta también”.

Uno de los que logró la clasificación en la categoría sub 16 fue el apostoleño Benjamín Vareniza. “Entrenar en este lugar me favoreció por el hecho de cumplir mi sueño de competir en los Evita”, indicó.

Los Juegos Deportivos Misioneros 2024 buscan fomentar el desarrollo deportivo en la provincia, promoviendo la participación y el crecimiento de los jóvenes atletas. Este evento provincial es un paso crucial hacia la selección de los representantes que participarán en los Juegos Evita y los Juegos Nacionales.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.