El futbolista forma parte de la delegación de “Los Murciélagos”, el equipo de fútbol para ciegos que competirá en la cita paralímpica. “No representaré solo a Argentina sino a Misiones y eso me da una felicidad y orgullo”, indicó.
Luego de finalizada la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos, se aproxima el gran evento para el deporte adaptado. Los Juegos Paralímpicos París 2024 contará con la presencia en la delegación nacional de tres misioneros, entre los que se encuentra el futbolista Mario Ríos. El posadeño forma parte del equipo nacional de fútbol para ciegos denominado “Los Murciélagos”.

Mario Ríos, formó parte del selectivo misionero “Los Magos” y desde hace un tiempo tiene relevancia en el seleccionado nacional, con participación en certámenes mundiales y Parapanamericanos. En esta ocasión, le llegó su primera convocatoria a la cita paralímpica.
“Estoy muy feliz, después de un sacrificio que se hizo porque venía de una lesión importante que tuve con la selección en Chile. La etapa de rehabilitación fue dura y recibir la convocatoria fue impresionante, así que estoy muy emocionado”, expresó en diálogo con Canal 12.
Sobre su arraigo con la provincia señaló que “no representaré solo a Argentina sino a Misiones y eso me da una felicidad y orgullo. Sé que venía trabajando de chiquito, el proceso fue duro y hoy en día que se dé esta posibilidad hace pensar lo que uno recorrió”.
También hizo mención a cómo fue la preparación del seleccionado nacional. “Nosotros tenemos el lema de que se entrena como se juega. El año entero entrenamos a alto nivel, con semana de choques, descargas y pretemporadas. Entonces el nivel de Argentina es muy alto porque nos entrenamos al máximo, entregados totalmente a la causa”, indicó.

Preparación en el CePARD
Mario Ríos, también realizó parte de su preparación en Posadas, además de que gran parte de su carrera la hizo jugando con el equipo de Los Magos. En este sentido destacó la posibilidad de contar con infraestructura acorde. “Yo comencé en 2014, desde entonces recorrimos las plazas de Posadas hasta llegar al CePARD. Desde el 2017 tenemos el equipo de fútbol para ciegos de Misiones y entrenamos siempre acá. Nos brindaron la mejor ayuda y estamos siempre agradecidos con ellos”, señaló.
Por último manifestó el objetivo que tiene junto al equipo de Los Murciélagos. “Siempre queremos estar en lo más alto. Somos competitivos, tenemos hambre de ganar y vamos con la ilusión de traernos una medalla”, concluyó.
Fotos: Marcos Otaño.