Luego del triunfo ante Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura 2025, el Muñeco fue consultado en conferencia de prensa -por enésima vez- sobre la situación de Kevin Castaño. Y a diferencia de todas las otras ocasiones, en este caso el DT no evadió la pregunta, sino que fue muy concreto. “Creo que mañana daremos buenas noticias. Si todo está bien, mañana debería estar volando para Buenos Aires“, indicó.
El futbolista nacido en Itagüí hace 24 años, surgido de Águilas Doradas y con un breve paso por Cruz Azul, juega en el fútbol ruso desde comienzos de 2024. Además, acumula 16 partidos con la Selección Colombia, con la que disputó la última Copa América.
Gallardo lo pidió para reforzar el mediocampo, donde perdió a Rodrigo Villagra -partió rumbo a CSKA Moscú, justamente de Rusia- y tiene como primera opción a Enzo Pérez, y River abonará alrededor de cuatro millones de dólares -más otro en objetivos- por el 50% del pase de Kevin Castaño.
El pasado viernes, Castaño disputó algo más de media hora en la goleada 3-0 de Krasnodar ante Pari Nizhniy Novgorod. Luego, un inconveniente en la documentación por parte del elenco mexicano, que tiene el 30% de su ficha, demoró el viaje a Argentina, pero la situación se resolvería en las próximas horas y el colombiano podría viajar para incorporarse a River Plate, que este año disputará, además de las competencias locales, la CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes.