Secciones

Written by 13:36 Deportes

Andrés Guacurarí se tiñe de celeste y blanco

Luego del triunfo de Argentina ante Francia por penales (4-2) en la Copa del Mundo, los hinchas salieron a las calles. En Posadas se concentraron en diferentes puntos, aunque la zona del Anfiteatro recibió gente como nunca antes.

En un partido para el infarto, Argentina se consagró campeón del Mundo. La Scaloneta derrotó a los franceses por penales, luego de igualar 3-3 en los 90 minutos. En la tierra colorada se festeja en los 78 municipios y, en Posadas, la costanera es nuevamente el epicentro para la celebración. Para el festejo, el monumento a Andresito pasó a tener la bandera misionera en la lanza y la argentina en el pecho. La tarea fue realizada por Energía de Misiones.

Las milanesas pueden esperar

Gervasia Silva, 80 años

Gervasia Silva tiene 80 años. Vive en la Chacra 181 de Posadas. Estaba haciendo las milanesas antes del partido y dejó todo sin terminar. Se sentó frente a la tele y no se despegó en ningún momento. Luego del triunfo, fue con su hija a celebrar: “Quebranto me dio el partido. Ni pude almorzar. Vine a la costanera, demasiado bien estoy pasando”. Mientras tanto, las milanesas a medio hacer, quedaron en la cocina. Seguramente las freirá más tranquila el lunes, para disfrutar el sabor de la victoria.

Virginia Kluka, presidenta de Energía de Misiones y personal de la empresa posan con Andresito embanderado.

Gritos, llantos de alegría y abrazos demuestran lo que significa este título tan esperado por todos los hinchas argentinos que desató grandes momentos de festejo. Canal 12 recorrió la costanera para vivenciar las reacciones de la gente.

Túnel de bandera

A medida que la gente se acercaba, a la altura del anfiteatro le tocaba pasar debajo de un túnel hecho con bandera argentina. Mide más de 5 metros y fue una idea que tuvieron Nadia Padrozo y su esposo. “Desde el segundo partido ganado, se convirtió en una cábala. Amamos Argentina. ¡Somos campeones!”, celebró la vecina del barrio Mariano Moreno.

El túnel más lindo del mundo

Emoción y más abrazos. “No podemos creer lo que estamos viviendo”, sostuvo un hincha. Este domingo quedará marcado a fuego por todos los posadeños que al ritmo del tema musical de moda “Muchaaachos”, no paran de festejar.

¡Barrio Patotí presente! Romina Cabrera (izq) y sus amigas

A las 16.30 la Municipalidad cortó el tránsito desde el tramo 1, en la rotonda que termina la Roca, y los hinchas coparon la calle en una procesión sin fin.

“Viví el partido super nerviosa, en familia. Vine a la costanera con mi hermana y amigos a festejar con mucha felicidad después de tanto sufrimiento”, enfatiza Romina Cabrera del Barrio Patotí. Banderas, vinchas, conservadoras y copas fueron parte del paisaje que reúne a todas las edades.

Daniel Vallejos del Barrio Rocamora

No todo era gritos y bailes. También estaban los que tranquilamente se sentaban en las barandas de la costanera a disfrutar del paisaje mundialista. Tal es el caso de Daniel Vallejos del barrio Rocamora, que concurrió con su amigo: “fue un partido excelente, bien merecido el triunfo”.

Mirá las mejores fotos

El Anfiteatro, una sana costumbre

Las cornetas no paran de sonar. Redoblantes, silbatos y cantos forman parte de la fiesta para celebrar la Copa. El lugar se convirtió en un sector donde durante toda la competencia los hinchas se juntarnos a festejar.

Canal 12, parte del Mundial

El canal acercó a todos los misioneros la campaña del campeón con las transmisiones de los partidos en Qatar. Además, gracias a las antenas satelitales instaladas en diferentes sitios de la provincia, cientos de hinchas pudieron disfrutar de la Selección Argentina.

(Visited 3.350 times, 1 visits today)
Close