Secciones

Written by 21:27 Deportes

La escuela municipal de BMX continúa con las actividades de verano

Las clases son gratuitas y se desarrollan en el Bike Park de El Brete durante la semana. Se evalúa el equilibrio y la movilidad del ciclista para utilizar la rampa BMX.

Durante el verano continúan las prácticas deportivas en la ciudad de Posadas. El ciclismo BMX es una de las opciones. La Escuela Municipal brinda clases gratuitas en el bike park ubicado en zona de El Brete en la costanera, los días lunes, miércoles y viernes, no hay límite de edad.

No hay limites de edad para practicar BMX en la escuela municipal.

Según Ignacio Cáceres, profesor de la escuela, es indispensable contar con una bicicleta y elementos de seguridad para prevenir lesiones durante las prácticas. “Es una pista de nivel avanzado y deben saber utilizar la rampa. Es un privilegio contar con una rampa con estas características en Posadas”, afirmó a Canal 12.

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Sobre el funcionamiento y objetivo de la escuela, el instructor sostuvo que “brindamos clases desde el 2016, tuvimos alumnos que salieron a competir fuera de la provincia. Tenemos un gran nivel es nuestro semillero, siento un orgullo por contar con esta posibilidad de enseñar”. 

Para desarrollar el deporte, en la mejor forma, es importante tener un espacio habilitado y en condiciones óptimas. Ese es el caso de Posadas, que desde 2012 cuenta con el bike park en el Brete, un lugar habilitado y donde está fundada la escuela.

Una referente con recorrido mundial

Analía Zacarías es una referente de la disciplina en la provincia. En su carrera le tocó competir en diferentes partes del mundo representando a Misiones.

La misionera tendrá un 2023 con varias competencias.

Para la deportista se viene un 2023 con todo. La intención sigue firme, continuar la suma de puntos para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Close